Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se inunda el paso inferior

EL SISTEMA DE BOMBEO NO FUNCIONó

Cerrado. El desnivel del bulevar Miguel Alemán, por la deportiva, se inundó y fue cerrado.

Cerrado. El desnivel del bulevar Miguel Alemán, por la deportiva, se inundó y fue cerrado.

DIANA GONZÁLEZ

Se inundó el paso inferior vehicular del bulevar Miguel Alemán (obra realizada con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna del año 2011), motivo por el cual se cerró el flujo por esta vía.

El problema se debió a que no funcionó el sistema de bombeo de esta obra que costó alrededor de 50 millones de pesos, asignados por la Federación, por lo que se inundó y fue necesario cerrarla ante la posibilidad de que se quedara un vehículo detenido.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) se deslindó del problema.

"Nosotros no tenemos ni las llaves del cuarto de máquinas, desconocemos si se dan mantenimientos", dijo el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.

Fue ayer que elementos de Vialidad del municipio de Lerdo cerraron por varias horas el paso inferior Francisco Sarabia que se encuentra en el bulevar Miguel Alemán frente a la deportiva a causa del agua de lluvia acumulada.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez informó que luego de cerrar el paso, iniciaron los trabajos para desazolvar con una bomba externa al cuarto de máquinas y reabrir la circulación tan pronto sea posible.

El paso a desnivel cuenta con un cuarto de bombas propio, sin embargo, se presentó un cortocircuito -dijo- el cual no puede ser reparado hasta en tanto no culmine la lluvia y se seque el circuito.

Por este motivo, personal de Vialidad y Protección Civil trabajaron coordinadamente para cerrar el paso y orientar a los conductores que habitualmente hacen uso del mismo en tanto logran drenar el agua acumulada.

Esta obra del paso fue originalmente proyectada en poco más de 30 millones de pesos, pero la cifra se elevó a 50 millones, esto debido a que se tuvieron que hacer obras complementarias justo como la reubicación de las líneas de drenaje.

Calles del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio sufrieron los estragos de las lluvias de ayer jueves y presentaron inundaciones considerables, sobre todo en algunos sectores. Una de las calles más afectadas es la calle Tamazula, en la cual siempre se ha presentado esta problemática; el nivel del agua en zonas como ésta alcanzaban los 30 centímetros o más, lo cual ocasionó preocupación de los automovilistas que ahí circulaban, e incluso algunas unidades motrices sufrieron daños y quedaron varadas entre la inundación. Otras calles afectadas son la Topia y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Inundado

El paso inferior vehicular del bulevar Miguel Alemán de Lerdo:

⇒ Es una obra que se realizó con recursos del Fondo Metropolitano.

⇒ No funcionó el sistema para bombear el agua.

Se inunda el paso inferior
Se inunda el paso inferior
Se inunda el paso inferior
Se inunda el paso inferior

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos Hundimientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerrado. El desnivel del bulevar Miguel Alemán, por la deportiva, se inundó y fue cerrado.

Clasificados

ID: 1205101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx