Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Motivan a los adultos mayores

Sesión de apoyo. Ofrece DIF pláticas para adultos mayores de Francisco I. Madero. (ROBERTO ITURRIAGA)

Sesión de apoyo. Ofrece DIF pláticas para adultos mayores de Francisco I. Madero. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El grupo Nueva Esperanza, de ancianos del DIF Madero, asistió el miércoles por la tarde a una plática con especialistas sobre motivación en la tercera edad.

El psicólogo, Ricardo Mercado Dávila fue uno de los invitados a dar la conferencia ante los adultos mayores y abordó la naturaleza de las etapas por las que pueden atravesar las personas mayores de 60 años y los retos que deben de resolver en la sociedad actual.

En la plática también se le dio a conocer a los presentes que la realización de proyectos productivos y negocios es posible en edades avanzadas, pues se trata de una alternativa para conseguir ingresos desde casa y con menos esfuerzo.

Mercado Dávila dijo que en el último tramo de la vida vale la pena realizar un análisis de lo logrado y de lo que aún se puede resolver, y que a partir de esas "reflexiones" se pueden cumplir metas de toda clase.

"Aceptar nuestros defectos y tratar de manejarlos de tal manera que nos causen lo menos que se pueda problemas, quedan muchas cosas por hacer siempre, hay que aceptarnos y seguir adelante", dijo el especialista.

La plática fue parte de las actividades que ofrece el DIF cada semana en beneficio de los adultos mayores, esto con el objetivo de mejorar su estado de ánimo y brindarles consejos que puedan apoyar en su calidad de vida.

Las conferencias son totalmente gratuitas y se realizan en oficinas de DIF.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Madero grupo "Nueva Esperanza"

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión de apoyo. Ofrece DIF pláticas para adultos mayores de Francisco I. Madero. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1205089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx