Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Documental involucra a Oliver Stone

Documental involucra a Oliver Stone

Documental involucra a Oliver Stone

AGENCIAS

Un nuevo documental en Estados Unidos asegura que el cineasta Oliver Stone orquestó el encuentro de Sean Penn con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán pues tenía la intención de filmar una cinta sobre el capo, con Penn como protagonista.

Detalles del material titulado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, se dieron a conocer en Daily Mail y otros medios ya han retomado la información.

Aunque Penn insistió que su encuentro con "El Chapo" fue únicamente con fines periodísticos, el documental señala que en realidad el narcotraficante concedió la entrevista para discutir la posibilidad de inmortalizarlo en una película.

Según la misma información, el narcotraficante quería que Hollywood lo retratara como un personaje más grande que Pablo Escobar y Scarface, incluso se mencionó que "El Chapo" vio la serie Narcos de Netflix, sobre Escobar, y quería algo similar a ello.

Una fuente cercana al famoso director Oliver Stone reveló a Daily Mail que el cineasta estaba dispuesto a pagar seis millones de dólares por los derechos de la vida del narcotraficante, una cifra récord, pues es tres veces más de lo que Sony pagó por los derechos de la biografía de Walter Isaacson sobre el fallecido Steve Jobs.

Además, en el documental se revelan las identidades de los dos hombres que acompañaron a Penn y a Kate del Castillo en su encuentro con "El Chapo", pues en su artículo para Rolling Stone, el actor de Hollywood sólo se refirió a ellos como "Espinoza" y "El Alto". De acuerdo con el material que se estrenó ayer en Estados Unidos se trata de los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez. Ambos trabajaron con Stone en Alexander, South of the Border, Savages y Snowden.

Según el mismo material, Kate del Castillo contactó primero a Sulichin para formar un buen equipo en Hollywood para la cinta sobre "El Chapo". Penn se habría colado en el encuentro como oportunidad para estudiar al hombre que interpretaría en el cine.

Ante el revuelo causado por la difusión del contenido del documental, fuentes cercanas al actor Sean Penn aseguraron a The Hollywood Reporter que Penn no tenía la encomienda de conseguir los derechos para la cinta, aunque confirmaron la identidad de los acompañantes.

Oliver Stone no respondió a la petición de The Hollywood Reporter para aclarar la situación, pero una persona de producción cercana a él aseguró que el cineasta no está envuelto en el asunto.

Continúa defendiendo a su hija

El actor Eric del Castillo se dijo molesto porque se sigue ensuciando el nombre de su hija Kate al relacionarla con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuando lo único que ella ha hecho, dice, es ser una mujer valiente.

"Su único pecado es audaz, por qué no ven sus virtudes", señaló. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Del Castillo aseguró que el Tequila Honor que promociona Kate no fue financiado por "El Chapo".

El primer actor aseguró que su hija está más tranquila, aunque le duele no estar en México; detalló que recientemente tuvieron una cita en Estados Unidos con los abogados.

"A los señores licenciados no les han dicho de qué la están acusando, por eso no pueden ellos defenderla, porque lo tienen prohibido", dijo.

Del Castillo confesó que le gustaría tener un acercamiento con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que "le bajen", y se comprometió a que también le pediría a Kate "que le baje", que ya no critique tan abiertamente".

MDD

pagaría Oliver Stone por los derechos del filme sobre ‘El Chapo’.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Oliver Stone Joaquín Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documental involucra a Oliver Stone

Clasificados

ID: 1205023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx