Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Defenderán a maestros despedidos, si lo piden

Defensa. Asegura líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que defenderán a maestros despedidos. (EDITH GONZÁLEZ)

Defensa. Asegura líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que defenderán a maestros despedidos. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación defenderá a los docentes despedidos, si así lo solicitan, dijo el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

En su visita a Torreón, el secretario general, mencionó que no es obligación del sindicato, sino "vocación" asumir la defensa de sus agremiados, por lo que trazaron una ruta jurídica para comenzar con la búsqueda de los sindicalizados que fueron despedidos.

"Estamos en la ruta de identificar e ir a entrevistar a cada uno de ellos en su lugar de trabajo, domicilio, para conocer cuáles son las causas y decir si hay justificantes, elementos, argumentos que puedan ofrecer, hemos ofrecido ya que estamos como su sindicato para defenderles".

"Para aquellos que no tengan esa condición de cualquier manera vamos a acompañarles si optan por la ruta de judicializar su proceso, por supuesto el jurídico y el área laboral del sindicato ya está en la posición de acompañarlos en ese proceso".

Dijo que a quienes determinaron no presentar la prueba, también se les ofrecerá el apoyo jurídico que esté enmarcado en lo que la ley mandata. Según el líder no se puede descalificar el resultado de la primera evaluación a docentes en activo, debido a que gran parte de ellos se esforzó y obtuvieron niveles aceptables o destacados. Con respecto a la negociación del contrato colectivo, dijo que solicitarán una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para entregar el pliego petitorio en donde espera una respuesta positiva a las demandas.

"Los maestros han cumplido lo que les ha tocado hacer este año, han permanecido en las aulas cumpliendo su responsabilidad y nos parece que en ese tema cuando se dé el momento, tengamos una respuesta que corresponda con ese cumplimiento con esa responsabilidad que los maestros lo han hecho".

Sobre el aumento salarial que solicitarán este año comentó que la Comisión trabaja en la elaboración del pliego petitorio, mismo que será sometido a la aprobación de todos los secretarios generales del país y presentarlo para que sea aprobado y presentado a la Secretaría.

El documento será subido a la página del sindicato, así como la respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Educativa evaluacion docente snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Asegura líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que defenderán a maestros despedidos. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1205015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx