Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Buscan los votos de Florida

Republicanos. Realizan un nuevo debate.

Republicanos. Realizan un nuevo debate.

AGENCIAS

Los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos realizaron ayer un crucial debate en donde las expectativas estaban en el discurso de Rubio que lo pudiera meter a la contienda electoral por Florida.

Sin embargo, Donald Trump volvió a mostrar un discurso agresivo y Ted Cruz más audaz, mientras que Rubio se pierde en la contienda.

Donald Trump defendió su postura en el conflicto entre Israel y los palestinos al subrayar que puede mantener cierta imparcialidad para negociar un acuerdo.

Trump dijo que llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos sería "tal vez la negociación más difícil de la historia".

Ted Cruz dijo que se necesita "valor político" para tocar el tema de la reforma al Seguro Social.

Defendió su postura durante el debate del jueves de que los trabajadores deberían ser capaces de poner sus pagos de Seguro Social en cuentas privadas que estén sujetas a la volatilidad del mercado.

SE DETIENEN EN CUBA

Donald Trump desestimó las preguntas sobre si mantendría la postura del gobierno de Obama de normalizar sus relaciones con Cuba.

El empresario dijo el jueves que está "un tanto indeciso" sobre la postura de Obama y el senador de Florida Marco Rubio, quien se opone a la normalización de relaciones con la isla comunista.

Trump dijo que buscaría "un buen acuerdo", pero no dijo los términos que estaría dispuesto a apoyar.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, dijo que necesitaría que Cuba se comprometiera a puntos específicos para poder normalizar las relaciones. Esos términos incluyen elecciones libres, libertad de prensa y dejar de encarcelar a disidentes.

Sus comentarios provocaron una fuerte ovación de la audiencia en Miami, hogar de una importante población cubano-estadounidense.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Republicanos Rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Republicanos. Realizan un nuevo debate.

Clasificados

ID: 1204994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx