Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revisarán estatus de los espectaculares

Uno más. Eduardo Alejandro Baños Valencia vio como su  vehículo fue aplastado por un anuncio espectacular, en Tultitlán. (EL UNIVERSAL)

Uno más. Eduardo Alejandro Baños Valencia vio como su vehículo fue aplastado por un anuncio espectacular, en Tultitlán. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron -por separado- la realización de un programa de verificación de anuncios espectaculares para determinar las condiciones en que se encuentran y que no representen riesgos para la ciudadanía, luego de las afectaciones que se registraron el pasado miércoles con los fuertes vientos que azotaron la zona.

En la capital, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició una revisión para determinar si los anuncios espectaculares que han caído por los fuertes vientos en los últimos dos días estaban legalmente instalados y si éstos cumplían con las normas de protección civil.

En la entidad mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila anunció que volverá a enviar a la Legislatura local la iniciativa de Ley Sobre Publicidad Exterior, con la finalidad de regular la colocación de anuncios espectaculares y sancionar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad correspondientes, pues dijo que no se permitirán riesgos para la integridad de la gente.

Se reportó que en el Estado de México hay 834 espectaculares, 158 en vías públicas y 676 en vías primarias.

Al hacer un balance en la materia en la capital del país, Meyer Klip, titular del Invea, indicó que al menos 90 espectaculares resultaron dañados hasta ayer jueves por los ventarrones registrados desde la madrugada del pasado miércoles, según datos de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

MINERVA SOBREVIVIÓ "DE MILAGRO"

Minerva Serrano, de 55 años, sobrevivió de milagro, junto a su familia, al caer sobre su vehículo un anuncio espectacular la mañana del miércoles.

Pese a la gravedad de la lesión -una fractura de columna-, la oportuna intervención de un equipo de expertos del Hospital "Adolfo López Mateos" de esta ciudad le salvó la vida tras una intervención quirúrgica que duró nueve horas.

90

ANUNCIOS

Resultaron dañados por los ventarrones

Leer más de Nacional

Escrito en: Vientos Vientos Edomex vientos CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno más. Eduardo Alejandro Baños Valencia vio como su  vehículo fue aplastado por un anuncio espectacular, en Tultitlán. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1204985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx