Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Organiza Carmen Salinas foro sobre enfermedades raras

La legisladora priista organizó el Primer foro sobre enfermedades raras, en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación de Angioedema Hereditario.  (TWITTER)

La legisladora priista organizó el Primer foro sobre enfermedades raras, en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación de Angioedema Hereditario. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud federal, José Narro, analiza la petición de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que se incluya en el catálogo básico de enfermedades, el medicamento utilizado para el angiodema hereditario, enfermedad considerada rara que padecen varios mexicanos, entre ellos las hermanas de Thalía: Gabriela y Federica Sodi, señaló la diputada y actriz Carmen Salinas.

La legisladora priista organizó el Primer foro sobre enfermedades raras, en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación de Angioedema Hereditario, con el objetivo de promover además que las personas que lamentablemente sufren este mal, tengan acceso a la medicina.

Durante ese foro, Salinas dijo que previo a este encuentro sostuvo una plática con el secretario de Salud, José Narro Robles, quien se comprometió a analizar esa petición: “Es un ser tan sensible, le pido a Dios que nos ayude porque hay diagnosticados más de 200 casos de angiodema hereditario”.

Refirió que es labor de los legisladores incluir en el presupuesto esta petición que emite la Comisión de Salud, además que hay la premura de dotar y ampliar los recursos que garanticen la adecuada atención a los pacientes que tienen esta enfermedad, que incluso, les puede causar la muerte.

Por otro lado, sobre las críticas que ha recibido en las redes sociales, indicó que sólo ella sabe su conducta: "Yo vengo aquí a trabajar, la prueba es que aquí estoy, tratando de ir al pueblo. Estoy en tres comisiones, Salud; Radio y Televisión, e Igualdad de género”.

Ante la pregunta de si verá la película Pink, que trata la adopción entre parejas del mismo sexo, descartó hacerlo. "En todas las familias hay un ser con esa preferencia. No he visto esa película, ni creo que la vaya a ver".

Sobre el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, explicó que está más interesada en conocer la Constitución Mexicana y aprender de a quienes consideró grandes políticos como: César Camacho, Roberto Campa, Miguel Osorio Chong y del Presidente de la Republica.

Por último, aclaró que jamás tildó a los mexicanos de “mugrosos”, como lo mal interpretaron algunos por las declaraciones que le dio en días pasados a la conductora Paola Rojas, en su noticiero.

“Me referí sólo a dos que criticaron a la primera dama, pero jamás a los mexicanos en su conjunto, porque yo soy también mujer del pueblo y me referí a dos, pero este país es de rumores", resaltó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La legisladora priista organizó el Primer foro sobre enfermedades raras, en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación de Angioedema Hereditario.  (TWITTER)

Clasificados

ID: 1204903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx