Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Envían a bebé a Galveston

PRESENTA QUEMADURAS

Apoyo. El bebé Christopher fue trasladado ayer a Galveston, Texas para recuperarse de las quemaduras que sufrió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. El bebé Christopher fue trasladado ayer a Galveston, Texas para recuperarse de las quemaduras que sufrió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El pequeño Christopher fue trasladado ayer a Galveston, Texas para recibir atención médica especializada, luego de sufrir un accidente el viernes pasado que le ocasionó severas quemaduras.

Jaime Bueno Zertuche, director de DIF Coahuila, informó que desde el día del accidente personal del DIF Coahuila envió a la Fundación Michou y Mau información detallada sobre la situación médica del niño accidentado, a la cual, el martes 8 de marzo, la fundación resolvió de manera positiva el traslado al Hospital Shriners.

"En virtud de ello el gobernador del Estado y su esposa nos instruyeron para coordinar el traslado del pequeño Christopher a Galveston, Texas en ambulancia aérea, para lo cual se invertirán 120 mil pesos por parte del Gobierno del Estado" detalló.

El doctor Gabriel Tamayo que apoya a la Fundación Michou y Mau, presidida por Virgina Sendel, explicó que tras el accidente el personal de DIF Coahuila se encargó de contactar a la asociación y enviar, tanto las fotografías del menor como el resumen médico, quienes a su vez enviaron el material a Galveston, Texas, para que los médicos lo valoraran y determinaran el traslado.

La respuesta fue positiva, por lo que se dio aviso a las tripulaciones aeromédicas para el traslado del paciente. Se tenía contemplado que el pequeño viajara el martes por la noche, pero las condiciones climatológicas impidieron el vuelo, por lo que fue ayer por la mañana cuando una ambulancia aérea traslado al menor.

Asimismo, el director general del DIF Coahuila informó que el pequeño será acompañado por su madre, misma que fue apoyada también para los trámites consulares correspondientes.

Durante la presente administración estatal se han realizado 16 traslados de niños y niñas con quemaduras severas al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, de los cuales seis son de la región Laguna.

Como se informó con oportunidad, el accidente en el que el pequeño sufrió quemaduras se registró a las 10:42 de la mañana del pasado viernes.

El pequeño Christopher Jesús, de 8 meses de edad, se encontraba al cuidado de su abuela, quien se dedica a la venta de gorditas en su domicilio ubicado sobre la calzada Cuauhtémoc, entre Carranza e Hidalgo.

Según se detalló, el pequeño que ya camina en andadera, deambulaba por la vivienda y en un momento determinado salió al patio, donde su abuela tenía una olla con agua hirviendo en una parrilla, con la que topó el menor, cayéndole el líquido sobre su cuerpo.

Su abuela rápidamente pidió una ambulancia a la Cruz Roja, arribando hasta la dirección los socorristas, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron al Hospital para su atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: bebe Christopher

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El bebé Christopher fue trasladado ayer a Galveston, Texas para recuperarse de las quemaduras que sufrió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1204673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx