Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ponen fecha a inauguración de PVC

Así lucía la obra de la preparatoria en septiembre de 2015. (ARCHIVO)

Así lucía la obra de la preparatoria en septiembre de 2015. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) está programada para el próximo miércoles 16 de marzo.

Fue el gobernador Rubén Moreira y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, los que anunciaron oficialmente la fecha el día de hoy.

“Prácticamente la obra está concluida y el equipamiento de los laboratorios tanto los de Biología, de Física equipo de cómputo y los salones (...) el miércoles 16 por aquí nos vemos (para la inauguración)”, dijo Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C.

Informó que son 140 millones de pesos en construcción y 10.5 millones en equipamiento, los que se invirtieron.

La extensión es de 6 hectáreas de las cuales se utilizaron 5 en infraestructura académica, canchas, gimnasio y laboratorios; el resto serán destinadas para grupos o talleres que se requieran en un futuro.

El espacio de lo que será la nueva PVC se ubica al oriente de la ciudad, sobre la avenida Universidad cerca del bulevar Rodríguez Triana, donde anteriormente se encontraban las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Recordó que la población estudiantil de la PVC es una de las más grandes de la Universidad Autónoma de Coahuila, en lo que respecta a Educación Media Superior, casi comparable con la del Ateneo Fuentes, pues actualmente la preparatoria cuenta con 1,200 alumnos y se prevé que en agosto de este año se pueda incrementar la matrícula.

Los estudiantes podrán “estrenar” su nuevo plantel, hasta el mes de abril, cuando concluya el periodo vacacional de Semana Santa, ya que el miércoles sólo será la inauguración oficial.

Blas José Dávila Flores, dijo que con las nuevas instalaciones se pretende escalar el nivel más alto del Sistema Nacional del Bachillerato para hacerse acreedores de más recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: PVC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lucía la obra de la preparatoria en septiembre de 2015. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1204589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx