Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tormentas causan daños

Daños. Aspectos generales de la tormenta en EU.

Daños. Aspectos generales de la tormenta en EU.

AGENCIAS

Poderosas tormentas trajeron tornados y lluvias intensas en partes de Texas, Arkansas y Oklahoma ayer martes, causando daños, una muerte y obligando al rescate de un autobús escolar. Para cuando el sistema de tormentas salga de Texas y Oklahoma —muy probablemente— pudiera haber dejado hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de agua, dijo Jennifer McNatt, del Servicio Nacional de Meteorología.

Pudiera quedarse en Arkansas y Louisiana hasta mañana jueves.

Los daños por posibles tornados ocurrieron en comunidades rurales al suroeste de FortWorth, Texas, pero McNatt dijo que equipos no habían confirmado ayer martes por la mañana si se trató de tornados o solamente vientos fuertes. El alguacil del condado Hood Roger Deeds dijo a la televisora de Dallas-FortWorth KXAS-TV que cuatro casas remolque fueron dañadas y cuatro personas resultaron heridas.

Las autoridades cerca de Houston dijeron que recobraron el cadáver de un hombre de 22 años cuya canoa se fue a pique cuando él y un acompañante pescaban cerca de la Bahía de Galveston.

La empresa de electricidad Oncor, basada en Dallas, reportó más de 40, 000 usuarios sin servicio ayer martes, luego que los vientos derribasen árboles y semáforos.

Se reportaron vientos de que hasta 113 kph y fueron emitidas alertas de tornado para partes del centro y el este de Texas.

Personal de emergencia vadeó aguas casi hasta la cintura para rescatar a seis niños de un autobús escolar varado en un camino inundado al norte de FortWorth.

McNatt dijo que hubo amplios desbordes de ríos, pero que no se espera que los daños sean extensos.

“Hemos tenido un enero y un febrero relativamente secos, así que los lagos y los ríos no están llenos”, dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tornados Tormentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Aspectos generales de la tormenta en EU.

Clasificados

ID: 1204495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx