Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump se impone; Clinton 1, Sanders 1

Sorprendida.Hillary Clinton ganó con facilidad Mississippi,
pero perdió Michigan en un gran regreso de Sanders.

Sorprendida.Hillary Clinton ganó con facilidad Mississippi, pero perdió Michigan en un gran regreso de Sanders.

AP

Donald Trump ganó ayer martes las elecciones primarias de Mississippi y Michigan, lo que extendió su dominio en la competencia por la nominación presidencial del Partido Republicano.

La demócrata Hillary Clinton se llevó fácilmente Mississippi pero, en una carrera de lo más ajustada, en donde hubo que esperar hasta alcanzar el 90 % los votos escrutados para que los medios ya dieran por definitiva la ventaja de dos puntos de Sanders sobre Clintone en Michigan.

Las primarias del martes ofrecían a Trump y Clinton la oportunidad de ampliar sus ventajas en sus contiendas internas y empezar a poner la mira en las elecciones generales.

Pero Sanders esperaba impedir la coronación de Clinton con una sólida actuación en Michigan, el premio gordo de la noche y el primer estado industrial del centro norte en votar en la carrera de 2016.

Trump, desde uno de sus complejos turísticos en Florida, habló como un candidato a las elecciones generales al hacer énfasis en la importancia de ayudar a los senadores republicanos y los miembros de la Cámara a que sean electos a fin de año. Pero aun así habló sobre su rival Ted Cruz, quien es el más cercano a Trump en el conteo de delegados.

“Siempre está diciendo ‘soy el único que puede vencer a Donald Trump’’’, dijo el empresario. “Pero nunca me vence”.

‘NO ESTÁN CALIFICADOS’

El diario de Florida Sun Sentinel aseguró en un editorial que los aspirantes republicanos a la Presidencia Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz “no están calificados para ser presidentes” de Estados Unidos.

El diario explicó así su negativa a apoyar a alguno de los precandidatos a propósito de las elecciones primarias de Florida, previstas para el próximo 15 de marzo, aunque aplaudió al cuarto aspirante, John Kasich, al considerarlo “un conservador sólido”. “El gobernador de Ohio, Kasich es el mejor del grupo, pero si se mide un candidato por el calibre de su campaña”, lamentó el editorial.

Insiste en ir contra Trump

Mitt Romney, candidato republicano a la Presidencia de EU en 2012, insistió en su campaña contra el magnate Donald Trump con llamadas telefónicas en las que insta a los votantes a apoyar a dos de los aspirantes conservadores en liza, Marco Rubio y John Kasich. “Hola, es Mitt Romney. Le llamo en nombre de Kasich por América”, comienza la llamada grabada por Romney, convertido en los últimos días en la voz de los sectores tradicionales del Partido Republicano que se oponen a la candidatura a la Casa Blanca del popular multimillonario.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Bernie Sanders

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorprendida.Hillary Clinton ganó con facilidad Mississippi,
pero perdió Michigan en un gran regreso de Sanders.

Clasificados

ID: 1204492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx