Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mujeres usan más el crédito

Alternativas. En el mercado actualmente existen diferentes opciones de financiamiento para mujeres.  (ARCHIVO)

Alternativas. En el mercado actualmente existen diferentes opciones de financiamiento para mujeres. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las mujeres utilizan más el crédito formal que los hombres, tanto a nivel nacional como por tamaño de localidad, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al dar a conocer las diferentes opciones de créditos creadas para mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, el organismo enlistó los productos financieros enfocados a las féminas con el propósito de que elijan el que más les conviene y se adapte a sus necesidades.

Con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, indicó que el 28 por ciento de los adultos del país utiliza al menos un mecanismo de crédito formal, en donde las tarjetas departamentales son el producto más utilizado, con 72.2 por ciento, seguido por las tarjetas bancarias con 32.9 por ciento.

En tanto, los créditos personales son utilizados por 12.9 por ciento de los encuestados; los créditos grupales con 11 por ciento; el de nómina con 9.3 por ciento; el hipotecario con 7.3 por ciento, y el crédito automotriz con 3.1 por ciento, precisó.

Dicha encuesta reveló que las mujeres utilizan más el crédito formal que los hombres, tanto a nivel nacional como por tamaño de localidad, con un 29 por ciento contra un 26 por ciento, respectivamente.

La Condusef recordó que el crédito es una herramienta que se puede utilizar, pero no deja de ser una deuda que hay que pagar, por lo que es importante tomar en cuenta que antes de decidir, se compare el crédito que más conviene.

Subrayó que para ello el usuario deberá verificar el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros asociados.

Sugirió elegir un crédito a tasa fija, porque se tiene la certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito, así como contratarlo directamente en la sucursal, debido a que se podrán aclarar todas las dudas con un ejecutivo.

El organismo señaló que antes de contratar un crédito se debe revisar el presupuesto personal o familiar (los ingresos, gastos y ahorro), pues esto permitirá identificar si se puede pagar; además, hay que hacer los pagos de manera puntual, porque por un atraso se genera una mala calificación en Buró de Crédito y se pagan intereses moratorios.

Por otro lado, agregó que también existen seguros que protegen contra enfermedades propias o frecuentes en la mujer, como el cáncer de mama o cervicouterino.

Algunos productos que brindan esta protección son la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte, y Seguros Bancomer ofrece un Seguro de Accidentes y Enfermedades que da respaldo en caso de llegar a padecer cáncer de mama, detalló.

En el caso de las aseguradoras, Metlife cuenta con el producto "Cáncer Life" y General de Seguros ofrece el denominado "Mujer Segura"; a su vez Grupo Nacional Provincial ofrece el "Seguro Privilegio Cobertura Mujer" y Seguros Monterrey cuenta con el llamado "Mujer Protección".

28

POR CIENTO

De los adultos usan un crédito

12.9

POR CIENTO

Usan los créditos personales

¿Qué hacer?

Algunas recomendaciones:

⇒ Aconsejó consultar el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde las mujeres y el público en general podrán encontrar información de más de 10 mil productos.

⇒ Los bancos, la Sofomes, las Socaps y Sofipos son algunas de las instituciones que ofrecen productos financieros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos creditos para mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativas. En el mercado actualmente existen diferentes opciones de financiamiento para mujeres.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1204391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx