Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Advierten marginación en el sector ganadero

Apoyos. Ganaderos del sector social requieren de mayor respaldo de las autoridades.

Apoyos. Ganaderos del sector social requieren de mayor respaldo de las autoridades.

CLAUDIA LANDEROS

La ganadería del sector social de la Comarca Lagunera se empieza a quedar marginada del desarrollo que está teniendo esta actividad, ya que no reciben el impulso de las instancias gubernamentales y la banca comercial, señaló Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Destacó que este apoyo no se da en el sector social en donde se opera en condiciones precarias y no se ha logrado mejorar desde los años difíciles que enfrentaron por la sequía.

Al respecto, señala que es necesario que las dependencias oficiales pongan a disposición de estos productores, programas complementarios al crédito, que los ayuden a superar la problemática que representa haberse quedado con los corrales y agostaderos vacíos.

Dijo que al menos, la Financiera Nacional para el Desarrollo respaldó a los productores pequeños con un programa de financiamiento, con condiciones y trámites más accesibles.

Destacó que en La Laguna de Durango se logró contratar un total de 29 créditos para productores, en su mayoría de San Juan de Guadalupe, con una derrama de más de tres millones de pesos.

Por último, señaló que es urgente que las dependencias proporcionen más y mejores programas para la gente desprotegida del campo, a fin de acelerar la recuperación económica de estas familias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ganadería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Ganaderos del sector social requieren de mayor respaldo de las autoridades.

Clasificados

ID: 1204103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx