Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Construirán en La Laguna 70 domos

Techumbres. Se prepara la inversión para la construcción de domos en escuelas de la región Lagunera de Durango.

Techumbres. Se prepara la inversión para la construcción de domos en escuelas de la región Lagunera de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Mediante una mezcla de recursos de los gobiernos federal y estatal, se invertirá un total de 42 millones de pesos en escuelas de la Región Lagunera de Durango para la construcción de 70 domos.

Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, señaló que esta inversión se realizará para este 2016 en igual número de instituciones educativas.

Una parte de estos recursos es del programa Escuelas al Cien, que comprende acciones para mejorar la infraestructura educativa en todo el país, del cual se asignarán 800 millones de pesos para ejercer en tres años en Durango; otra parte de los recursos son del programa estatal de infraestructura 2016 y de los mismos municipios.

Sin embargo, el titular de la dependencia señaló que no todas las instituciones tienen como principal necesidad un domo, sino que se tienen otras de mayor importancia en su infraestructura como salones de clases, bardas perimetrales, sanitarios u otro tipo de instalaciones básicas, por lo cual explicó que el programa está dividido en subprogramas para atender todas esas necesidades.

Además de estos 70 domos, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera hizo la solicitud de 125 más en diferentes escuelas; mientras tanto, en los siguientes meses hasta que concluya el ciclo escolar, se realizarán las primeras 70 techumbres.

Para cada uno de los domos que se construirán en estas escuelas de la región, se aplicarán alrededor de 600 a 650 mil pesos, por ello se estima que la inversión ascienda a poco más de los 42 millones de pesos. Son costos aproximados, debido a que pueden existir variaciones de acuerdo a las dimensiones y necesidades de cada plantel educativo, dijo el funcionario.

"Todo esto se coordina de manera que los planteles puedan ir recibiendo la infraestructura necesaria y con esto, cada vez poder contar con mejores instalaciones para el beneficio de los alumnos", finalizó el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango.

42 MDP

Invertirán en domos para escuelas de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Domos laguna de durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Techumbres. Se prepara la inversión para la construcción de domos en escuelas de la región Lagunera de Durango.

Clasificados

ID: 1204097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx