Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Messi anota dos en otra goleada

Con los dos goles de Messi y el de Suárez en la victoria en Eibar, el tridente del Barcelona ha marcado 100 tantos en esta temporada. (AP)

Con los dos goles de Messi y el de Suárez en la victoria en Eibar, el tridente del Barcelona ha marcado 100 tantos en esta temporada. (AP)

AP

Sin el concurso del brasileño Neymar por sanción, Lionel Messi asumió la responsabilidad ofensiva y capitaneó con dos goles la victoria del Barcelona el domingo por 4-0 en cancha del que alargó la racha invicta del conjunto catalán a 36 partidos y reforzó aún más sus opciones de conquistar la actual liga española.

Messi participó en tres de los cuatro goles del Barça, primero originando la jugada que permitió a Munir El-Haddadi abrir el marcador a los ocho minutos, luego ampliando en brillante acción personal a los 41 y forzando y convirtiendo un penal a los 76.

El cuarto tanto visitante fue obra del uruguayo Luis Suárez (84), quedando con 26 dianas ligueras, a una del madridista Cristiano Ronaldo, quien comanda la tabla de máximos cañoneros.

Barcelona lidera la clasificación con 72 puntos por la 28va fecha y le escolta con 64 el Atlético de Madrid, que venció 3-1 al Valencia al cierre de la jornada.

Antoine Griezmann abrió el marcador para los rojiblancos a los 24 minutos con su 15to gol, pero Denis Cheryshev igualó por el bando local a los 28 y tuvo que ser Fernando Torres quien rescatara a los madrileños a los 72, saliendo desde la banca.

"Aunque el Barsa esté lejos, debemos mantener la intensidad, porque todo puede pasar", declaró Torres.

Los valencianistas, que clasifican undécimos, sufrieron la expulsión de Aderllan Santos a los 80 por doble tarjeta amarilla y permitieron el tercero del también suplente Yannick Carrasco, cinco minutos después.

La undécima victoria seguida del Barsa en la liga le significó también igualar la marca de 36 cotejos globales sin perder del Milan en la campaña 1990-91. El próximo registro histórico serían los 40 del Nottingham Forest en 1977-78 y los 43 de la Juventus en 2011-12, récord absoluto de las grandes ligas europeas.

"Queda mucho. La línea entre ganar y perder es muy fina. No podemos cometer errores", subrayó el argentino Javier Mascherano.

36 PARTIDOS

Acumula Barça sin perder en cualquier torneo; la marca más larga para un español.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga BBVA Eibar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los dos goles de Messi y el de Suárez en la victoria en Eibar, el tridente del Barcelona ha marcado 100 tantos en esta temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1203725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx