Lerdo

Piden apoyo 165 productores

Cierre. El pasado 29 de febrero de este año fue el cierre de ventanilla que se ubica en la Dirección de Desarrollo Rural.  (ARCHIVO)

Cierre. El pasado 29 de febrero de este año fue el cierre de ventanilla que se ubica en la Dirección de Desarrollo Rural. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Son 165 productores de Lerdo los que registraron sus proyectos productivos en el programa de Concurrencia, que es un programa que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los 165 proyectos se dividen en 114 proyectos ganaderos y 51 agrícolas. En ambos rubros la inversión sería de casi 30 millones de pesos (19 millones al sector pecuario y 11 millones en el agrario).

Fue el pasado 29 de febrero cuando se cerró la ventanilla receptora de estos programas ubicada por la calle Chihuahua, en la Dirección de Desarrollo Social.

Durante el año 2015 se efectuaron 170 proyectos de los cuales se aprobaron 120.

"En el ramo agrícola sobresalen los proyectos que solicitan insumos para la producción, establecimiento de nogales y equipo para transportación. En el sector ganadero, los proyectos se enfocan a la construcción de corrales de manejo, tejabanes y zahúrda, así como la adquisición de equipos de ordeña", declaró el director de Desarollo Social de Lerdo, Álvaro Burciaga.

El objetivo del programa es incentivar el desarrollo de actividades agrícolas con proyectos de impacto regional, estatal o local.

30

MILLONES

De pesos es lo que requieren para proyectos en Lerdo

Leer más de Lerdo

Escrito en: programa de concurrencia apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. El pasado 29 de febrero de este año fue el cierre de ventanilla que se ubica en la Dirección de Desarrollo Rural.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1203707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx