Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exigen a ASE que actúe contra endeudamiento

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, recriminó el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) al indicar que no ha detectado los principales problemas financieros que aquejan al Estado.

De León lamentó que tengan que ser los regidores de su Partido Acción Nacional quienes advierten del endeudamiento desproporcionado del Ayuntamiento de Torreón y no la ASE.

Ante esta situación pide que se efectúe una Auditoría para determinar en qué fueron utilizados los mil 98 millones de pesos que adeuda Torreón. Asimismo se interpongan sanciones por el manejo de las finanzas.

"La deuda es de Olmos (Eduardo) y de Riquelme (Miguel Ángel) y si siguen así va a dejar un municipio quebrado", señaló el líder panista.

ASE

Jesús de León arremetió contra el trabajo de la ASE, a cargo de Armando Planta Sandoval, de la cual dijo que no fue capaz de detectar el progresivo y desproporcionado endeudamiento de Coahuila, durante la administración de Humberto Moreira y Jorge Torres.

Esta deuda creció de 325 millones de pesos a 41 mil millones en seis años. A la fecha se ha identificado que 5 créditos fueron solicitados con documentos falsos y 18 mil más sin permiso del Congreso Local.

Otro de los casos que recordó fue la millonaria inversión que hizo El Poder Judicial del Estado con la financiera Ficrea, sin que ésta tuviera permiso para recibir recursos públicos. Hasta el momento los 90 millones de pesos invertidos no han sido recuperados. Y tampoco se ha informado que se realizaba con los intereses generados de inversiones pasadas.

¿La auditoría no ha sido capaz de identificar estos problemas?, recalcó De León.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ASE Endeudamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1203586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx