Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan a atletas élite para el Maratón

Invitados dan la bienvenida a los competidores

Se llevó a cabo ayer la rueda de prensa tradicional un día antes de la gran prueba atlética. (Jesús Galindo)

Se llevó a cabo ayer la rueda de prensa tradicional un día antes de la gran prueba atlética. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Con la realización de la tradicional conferencia de prensa, ayer se dio el inicio oficial a la vigésimo octava edición del Maratón Internacional Lala, que esta mañana se celebrará en las calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en la máxima fiesta deportiva de la región.

Estuvieron presentes en la mesa frontal de la reunión informativa: Luis Rey Delgado, director general del Maratón Internacional Lala, Rubén Romero, director técnico de la competencia, Felipe Cedillo y Gerardo González socios consejeros de Grupo Lala, además de Olga Appell, Gran Mariscal de esta vigésimo octava edición y Martha Morales, vicepresidenta internacional de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

También acompañaron en la conferencia Alan Brooks, director del maratón de Canadá, Alejandro Centeno, director de Recursos Humanos de Grupo Lala, Fabio Artea, gerente corporativo y Benjamín Estrada, gerente administrativo de Lala, así como Gustavo Robles, director de Ascics en Latinoamérica.

Luis Rey Delgado resaltó la realización del primer Mini Maratón Lala, donde los más pequeños deportistas laguneros demostraron su entusiasmo en la realización de esta carrera, innovando una vez más en la organización de la prueba reina del atletismo.

Añadió que el Maratón Lala se ha vuelto una gran tradición debido a que cuenta con una ruta bastante rápida que ayuda a los corredores a buscar dar marcas rumbo a juegos olímpicos, además de caracterizarse por los programas sociales, como el de esta edición, en que se ayudará al instituto Mano Amiga, que se dedica a brindar educación a niños en situación de abandono.

En esta edición del Maratón Internacional Lala se contará con corredores elite procedentes de países como Colombia, Kenia, Perú, Costa Rica, Guatemala y los Estados Unidos, además de 31 estados de la República Mexicana. Martha Morales, vicepresidente mundial de la AIMS, tomó el micrófono para reconocer que el trabajo social que realiza el Maratón Internacional Lala tomó relevancia mundial, gracias a su programa "Corriendo por una causa" y es por ello que tienen bien merecido el premio "Social Awards" de la AIMS que les otorgaron el pasado mes de noviembre en la gala mundial realizada en Atenas, Grecia.

Por su parte, el ingeniero Rubén Romero, director técnico del Maratón Internacional Lala, resaltó la gran respuesta que mostró la comunidad atlética hacia esta vigésimo octava edición, donde en apenas 31 días terminaron con las inscripciones, lo que nunca había sucedido en un maratón mexicano.

Además, aumentó la cifra de mujeres inscritas, superando por 200 respecto al año anterior. Los corredores elite ofrecerán una gran competencia, encabezados por los mexicanos Alejandro Suárez y Daniel Vargas, quienes se encontrarán con los kenianos Erik Mose y con Hillary Kimaiyo, quien posee el récord histórico del Maratón Internacional Lala, al cronometrar 2:08:17 en la edición 2011.

Fue presentada también la duranguense Olga Appell, quien recibirá el honor especial de ser la Gran Mariscal de esta vigésimo octava edición del Maratón Internacional Lala. Olga posee una laureada hoja de récords que incluye el triunfo en el Maratón Internacional Lala del año 1992.

El comité organizador aprovechó para entregarle un reconocimiento a Olga, quien se mostró sonriente y agradeció el ser reconocida por su trayectoria deportiva en su país, algo que no le había ocurrido con anterioridad.

'La competencia élite será la más competida, hay muy buenos corredores en  esa categoría que seguramente brindarán emoción al llegar a la meta” Rubén Romero, Director técnico del Maratón.
'La competencia élite será la más competida, hay muy buenos corredores en esa categoría que seguramente brindarán emoción al llegar a la meta” Rubén Romero, Director técnico del Maratón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala Ciclistas Rodada Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo ayer la rueda de prensa tradicional un día antes de la gran prueba atlética. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1203533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx