Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ted Cruz reacciona, Trump sigue arriba

BERNIE SANDERS SE LLEVA DOS ESTADOS, CLINTON SÓLO UNO

Tiemblan todos. Donald Trump, quien abraza a un pequeño asustado, consiguió al menos 46 al ganar en Louisiana y Kentucky. Sin embargo Ted Cruz, recortó algo de distancia.

Tiemblan todos. Donald Trump, quien abraza a un pequeño asustado, consiguió al menos 46 al ganar en Louisiana y Kentucky. Sin embargo Ted Cruz, recortó algo de distancia.

AGENCIAS

El aspirante republicano Ted Cruz resultó el gran triunfador del supersábado electoral en Estados Unidos, al obtener al menos dos triunfos en los estados de Kansas y Maine en la carrera por la nominación presidencial de su partido.

En Kentucky Donald Trump aventajó con 36 por ciento de los votos, frente a 32 de Cruz.

Trump obtuvo la victoria en Louisiana. El empresario ostenta una ventaja de 43 por ciento frente al 34 de Cruz.

El gran perdedor de la jornada republicana fue el senador de Florida, Marco Rubio, quien ni siquiera pudo obtener un segundo lugar en las cuatro elecciones de su partido celebradas ayer, e incluso quedó detrás de John Kasich en Maine.

De manera preliminar, Cruz ganó en la jornada el apoyo de 38 delegados, frente a 18 de Trump, y seis de Rubio.

En total, Trump aún domina la carrera partidista en número de delegados, con 378, frente a 295 de Cruz y 123 de Rubio, según CNN.

TRIUNFO DE SANDERS LE PERMITE AVANZAR El gran triunfo de Bernie Sanders en Kansas le está permitiendo ganar algún terreno en la contienda por los delegados del Partido Demócrata.

Con 33 delegados en juego en el estado, Sanders recibió 23 mientras que Hillary Clinton sólo ganó 10.

En toda la noche, Clinton ha obtenido cuando menos 48 delegados frente a los 37 de Sanders.

Él también ganó los caucus de Nebraska, mientras que Clinton triunfó en Louisiana.

Aunque la ventaja de Clinton sigue siendo sustancial cuando se incluye a los superdelegados, los funcionarios del partido que pueden respaldar a cualquier candidato que deseen. Ahora tiene cuando menos 1, 114 delegados, en comparación con 469 para Sanders.

Para obtener la candidatura demócrata es necesario el apoyo de dos mil 383 delegados.

“Tenemos el impulso. Estamos de camino hacia la victoria. Nuestra campaña está despegando”. — BERNIE SANDERS, Precandidato demócrata
"Si quieren ganar a Donald Trump, soy el único candidato que lo está haciendo consistentemente”— TED CRUZ, Precandidato republicano

Manifestantes interrumpen mitin

El mitin de Donald Trump en un hangar de Nueva Orleans fue interrumpido constantemente por más de dos docenas de manifestantes, incluidos muchos del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros son importantes).

Trump visitó Louisiana para arengar a los votantes antes de la primaria presidencial republicana que se realizará el sábado.

Pero el mitin fue eclipsado por los manifestantes, algunos de los cuales se apiñaron para resistir los intentos de desalojo por parte de la policía.

En algunos momentos, la molestia de Trump por las interrupciones era evidente. “Estúpida gente”, dijo. “No entienden lo que está ocurriendo”.

Miles de reos de Puerto Rico votan

Miles de presidiarios hicieron fila el viernes en las diversas prisiones de Puerto Rico para depositar demodoanticipado sus votos para las elecciones primarias republicanas, y algunos de ellos dijeron que esperaban que los comicios ayudaran a sacar la isla de la crisis económica en que está sumergida.

Al menos 6, 500 de los 11, 500 prisioneros están registrados para votar, y funcionarios del gobierno dijeron que la participación de este año era alta. Incluso los presidiarios que no están registrados pueden participar en las primarias abiertas, las cuales se efectúan dos días antes de la votación para la población general.

La primaria republicana en la isla se realiza hoy, mientras que la demócrata es en junio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ted Cruz elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiemblan todos. Donald Trump, quien abraza a un pequeño asustado, consiguió al menos 46 al ganar en Louisiana y Kentucky. Sin embargo Ted Cruz, recortó algo de distancia.

Clasificados

ID: 1203469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx