Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pronostican tolvaneras en región

Cambios. La próxima semana se presentarán tolvaneras, aumento en la velocidad de los vientos, frío y no se descartan lluvias. (ARCHIVO)

Cambios. La próxima semana se presentarán tolvaneras, aumento en la velocidad de los vientos, frío y no se descartan lluvias. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un aumento importante en la velocidad de los vientos acompañado por tolvaneras, está pronosticado para los días domingo y lunes próximos, como resultado del ingreso del frente frío número 44 al territorio nacional.

A mediados de la semana habrá, además, una disminución en la temperatura con hasta nueve grados centígrados como mínima, mientras que la máxima no rebasará los 18 grados.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez informó que a partir de la noche de mañana se presentarán vientos entre los 37 y los 40 kilómetros por hora, pero alcanzarán una mayor velocidad el lunes, con 60 y hasta 65 kilómetros por hora.

Ésta será la primera tolvanera previa al inicio de la primavera, impulsada por el calor que actualmente prevalece y por el ingreso del sistema frontal número 44 al país; este fenómeno podrá estar acompañado por la décima tormenta invernal, la cual será la causa del descenso en la temperatura a partir del miércoles.

A mediados de semana se registrarán mínimas entre los nueve y 11 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 16 y los 18 grados.

Alonso Gómez informó que incluso no se descarta la posibilidad de lluvia moderada o ligera, además de las tormentas eléctricas.

Refirió que debido a todas estas variaciones que se pudieran presentar en el estado del tiempo, la dependencia está preparada para atender cualquier contingencia, sobre todo en los sectores más vulnerables a padecer los estragos de las bajas temperaturas y de las precipitaciones.

Para ello, se tiene toda la coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como instituciones y asociaciones que brindan auxilio en estos casos.

Alonso Gómez resaltó la importancia de que la ciudadanía esté al tanto del comportamiento del clima para que tome las previsiones necesarias.

Clima

Se presentarán tolvaneras y un aumento en la velocidad de los vientos.

⇒ El lunes alcanzarán entre los 60 y 65 kilómetros por hora.

⇒ Habrá además un descenso importante en la temperatura, a partir del miércoles.

⇒ Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 y 11 grados ese día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. La próxima semana se presentarán tolvaneras, aumento en la velocidad de los vientos, frío y no se descartan lluvias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1203306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx