17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan que auditorías sean en un tiempo real

AUDITORÍAS SE TENDRíAN QUE HACER EN EL MISMO AÑO

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de marzo 2016, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El gobierno del Estado promoverá la modificación a la Ley de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en materia de Cuenta Pública para que a manera de blindaje, se auditen en tiempo real las cuentas públicas del Estado, municipios, organismos autónomos y no tenga que pasar un año.

"Para auditar las cuentas públicas de 2016 se tiene que esperar hasta el 2017. Si la Ley prospera, las auditorías se tendrán que hacer en el mismo año y obviamente ayudará a que no haya distractores de recursos, se evita que se apliquen mal los recursos y se adelantan los resultados de las auditorías junto con las solventaciones", explica el gobernador del Estado. Dijo que de aprobarse por el Congreso del Estado ante quien se presentó la iniciativa, "sería un gran avance hacia una mejor fiscalización... un candado, un blindaje a la cuenta".

Moreira se refirió a que las desviaciones de recursos o una mala aplicación de los mismos, se puede corregir en tiempo y no como sucede ahora que se puede sancionar, pero finalmente ya se perdió el recurso.

"Una desviación en una cuenta pública ya no se puede corregir Si alguien descubre que se aplicó mal el recurso de un puente, pues ya lo estás viendo cuando ya está terminado el puente, incluso los funcionarios dejaron de serlo en algunos casos. Podrás sancionar, pero de entrada ya se perdió".

Esta es una de las iniciativas que el gobernador de Coahuila, ha presentado al Congreso del Estado en materia de transparencia. Dijo que "son leyes únicas en el país. Necesitamos un estado más moderno y la modernidad genera competitividad".

"Sería un gran avance hacia una mejor fiscalización... un candado, un blindaje a la cuenta”. — RUBÉN MOREIRA, Gobernador del Estado

Transparencia

En fiscalización y Rendición de Cuentas.

⇒ Una modificación a la Ley de Auditoría Superior y Cuenta Pública.

⇒ Se aprobó la Ley de Manifestación de Interés.

⇒ La Ley para que presenten informes los otros poderes del gobierno.

⇒ También los organismos autónomos, tendrán la obligación de informar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...