Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sectur busca acelerar entradas en migración

Global Entry.  Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo asegura que los migrantes  son buenos prospectos para el sector.

Global Entry. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo asegura que los migrantes son buenos prospectos para el sector.

AGENCIAS

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca descongestionar la entrada de viajeros preferentes mexicanos y estadounidenses a territorio nacional a través del programa Global Entry.

"Vamos a descongestionar mucho el tema de la migración, de la infraestructura, incluso los americanos están ensayando otro ejercicio además del Global Entry con máquinas donde pones tu pasaporte y la máquina hace una serie de acciones muy automáticas", mencionó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo. Los visitantes inscritos a este proyecto entran en menos de un minuto por los kioscos automatizados estadounidenses. "Espero que les demos noticias pronto, porque además hay una próxima reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y es parte de los acuerdos en los que estamos trabajando", manifestó el funcionario de la Sectur.

"En el Global Entry hay 4 millones de personas, de los cuales 80 mil son mexicanos, estamos analizando cómo podemos en nuestro país facilitar el trámite y minimizar el tiempo de aduanas o migración, tenemos que desarrollar una manera conjunta de productos, rutas, viajes y potenciarlo", manifestó el secretario de Turismo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sectur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Global Entry.  Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo asegura que los migrantes  son buenos prospectos para el sector.

Clasificados

ID: 1203191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx