Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pide Clinton a candidatos presentar plan económico 'creíble'

En su discurso, Clinton pidió una devolución de beneficios tributarios por parte de las compañías que envían empleos al extranjero. (EFE)

En su discurso, Clinton pidió una devolución de beneficios tributarios por parte de las compañías que envían empleos al extranjero. (EFE)

AP

Hillary Clinton dijo el viernes que la nación necesita una "nueva oferta" para la economía y exhortó a todos los precandidatos presidenciales a ofrecer una "estrategia creíble" para aumentar los salarios en momentos en que su contienda en las primarias ante su rival Bernie Sanders pasa a una serie de estados del llamado cinturón industrial.

Un acto de campaña en Detroit Manufacturing Systems, un fabricante de tableros de mando para automóviles, ofreció a Clinton la oportunidad de diferenciarse tanto de Sanders como del magnate empresarial Donald Trump, que lidera la contienda republicana.

"Cualquiera que busque la presidencia debe presentarse ante ustedes con ideas reales, no una ideología, no un viejo conjunto de temas de discusión, sino una estrategia creíble diseñada para el mundo en que vivimos ahora", señaló Clinton en comentarios sobre ambos rivales.

Por su parte Sanders, en un acto del viernes por la noche en el oeste de Michigan, acusó de nuevo a Clinton de respaldar acuerdos que han tenido consecuencias "desastrosas" para los trabajadores. El senador ha tratado de manchar la imagen de su rival insinuando que ella se equivocó cuando al principio consideró al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica el "estándar de oro" mientras era secretaria de Estado, para luego oponerse al tratado.

"No es sólo la pérdida de empleos lo que resultó de esos acuerdos comerciales", aseguró Sanders. "Justo ahora en fábricas en Michigan, muchos de los nuevos empleos que están siendo creados pagan considerablemente menos que los anteriores porque las compañías dicen, 'si no aceptan estos salarios bajos, nos mudamos a China o a México'''.

En su discurso, Clinton pidió una devolución de beneficios tributarios por parte de las compañías que envían empleos al extranjero, así como rescindirles el alivio fiscal y otros incentivos que pretenden alentar la inversión en el país. Los ingresos obtenidos de tal devolución de beneficios tributarios serían luego usados para apoyar la inversión en Estados Unidos.

Clinton enfatizó la diferencia con los republicanos al subrayar que hubo "tantos insultos" durante el debate republicano del jueves por la noche que "fue difícil darle seguimiento". Añadió que el "mayor insulto de todos fue hacia el pueblo estadounidense" y que la economía fue tan sólo una "idea secundaria" en ese debate.

El Comité Nacional Republicano acusó a Clinton de prometer un "aumento de impuestos de billones de dólares" y "cuatro años más de Obamanomía".

La atención demócrata en los empleos de la industria de la manufactura y en la política comercial está creando un telón de fondo para las primarias de Michigan y las contiendas del 15 de marzo en Ohio, Illinois y Missouri en medio de una debilidad económica mundial.

___

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su discurso, Clinton pidió una devolución de beneficios tributarios por parte de las compañías que envían empleos al extranjero. (EFE)

Clasificados

ID: 1203184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx