Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Demandan al tribunal laboral

EL AFECTADO SOLICITÓ LA REPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE, LA CUAL NO SE LLEVÓ A CABO

Denuncia. Joven inició proceso contra su expatrón y se queja de irregularidades, corrupción y amenazas en la Junta de Conciliación.

Denuncia. Joven inició proceso contra su expatrón y se queja de irregularidades, corrupción y amenazas en la Junta de Conciliación.

CLAUDIA LANDEROS

Por diversas irregularidades dentro de un proceso por demanda laboral, ciudadano interpone una denuncia penal contra algunos funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, al señalar además de corrupción en su proceso legal contra la empresa en la que laboraba, amenazas personales.

Mario Balderas Borja inició un proceso en el tribunal laboral el pasado mes de junio de 2015, al ser despedido sin liquidación, luego de tener un accidente laboral sin estar asegurado, además de que la empresa cerró sus puertas entregando la liquidación correspondiente a cada trabajador, excepto al denunciante.

Señaló muchas irregularidades desde el inicio del proceso legal, entre las cuales se destaca la pérdida del expediente y no realizar las notificaciones para llevar a cabo las audiencias.

Solicitó una reposición del expediente, la cual no se llevó a cabo, sin embargo, asegura que la Junta de Conciliación tampoco notificó ni certificó la pérdida de los documentos y la reposición la hizo fuera del tiempo estimado por ley, además de que el demandante indica que tiene documentos agregados de manera irregular y la falta de otros que eran determinantes para su juicio.

Balderas Borja dijo que teme haber sido boletinado en las empresas y organismos, ya que tiene más de ocho meses sin encontrar trabajo con 31 años de edad y conocimiento en varias áreas.

Por ello, dijo que pide al Gobierno del Estado que sancionen a quienes realizan todos estos actos de corrupción en el tribunal; "estoy pidiendo al señor gobernador que me pueda garantizar su Gobierno el acceso al trabajo digno y legal para mi subsistencia y que se revise la manera en que están incubriendo en la Junta a algunas empresas o empresarios".

Además, dentro de la demanda que interpuso ante la Fiscalía, también asienta que ha recibido intimidación y amenazas por funcionarios públicos de esta misma dependencia, por lo cual dejó de acudir a las oficinas del tribunal por varios días.

Denuncia

Demandan al tribunal laboral en GP por:

⇒ Pérdida del expediente y la no reposición del mismo.

⇒ No dar notificaciones para evitar audiencias.

⇒ Incubrimiento del patrón, así como omisiones y actos irregulares.

⇒ Falsificación de documentos al agregar hojas al expediente y omitir otros documentos.

⇒ Señalan a Contraloría por no intervenir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JLCA Juicios Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Joven inició proceso contra su expatrón y se queja de irregularidades, corrupción y amenazas en la Junta de Conciliación.

Clasificados

ID: 1202993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx