Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortarán a evitar incendios en cañón

Cañón. Se busca preservar esta área natural protegida de Lerdo.

Cañón. Se busca preservar esta área natural protegida de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

La asociación civil Eco Cañón tiene proyectado instalar señalamientos en el área natural protegida del Cañón de Fernández que exhorten a los visitantes a mantener el lugar limpio y evitar incendios.

Lo anterior lo informó el director de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Eduardo Escobedo, quien dijo que con ello se busca dar recomendaciones y medidas preventivas a las personas con la finalidad de mantener en buenas condiciones este parque estatal.

Eco Cañón es una asociación sin fines de lucro, constituida el 19 de agosto de 2014, cuyo objetivo es promover e implementar la educación ambiental mediante la integración de los campos de trabajo.

Recientemente en las instalaciones del Centro Comunitario en Santa Anita, habitantes de esta comunidad, así como de El Refugio y del ejido 21 de Marzo, recibieron capacitación sobre las medidas a tomar en caso de incendios forestales dentro del parque estatal Cañón de Fernández.

A través de la gestión de Eco Cañón, José Alfredo Leal Rodríguez y Juan Aguirre Ávila, ambos miembros especializados en el combate de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encargaron de brindar asesoría y de orientar a los asistentes al curso que fue en febrero, mes cuando hubo seis incendios en un lapso de tres semanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: eco cañon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cañón. Se busca preservar esta área natural protegida de Lerdo.

Clasificados

ID: 1202982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx