Cultura

Siguen con su propuesta escénica

Listo. La segunda temporada de la obra espera reproducir su anterior éxito.

Listo. La segunda temporada de la obra espera reproducir su anterior éxito.

YOHAN URIBE

Tercera llamada para la segunda temporada. La puesta en escena La luz que causa una bala, escrita y dirigida por Saúl Enríquez, será presentada los días 5, 6, 7, 10, 11 y 12 de marzo en función de 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

La luz que causa una bala, es el resultado de un laboratorio que se realizó con personas de entre 18 y 25 años. El objetivo fue acercar a los muchachos al lenguaje teatral contemporáneo, y construir un relato sobre qué ocurrió durante la etapa de violencia en La Laguna.

El actor Jorge Elías Mercado López comenta que para él la etapa violenta de la región es un tema particular de La Laguna: "Vivimos balaceras, la pérdida de seres queridos, de libertad. Ya no actuamos como antes. Creo que en La Laguna la mayoría de las personas tiene historias qué contar. Algunas aterradoras, otras conmovedoras. Es importante tocar este tema, todavía permanece. De nosotros depende liberarnos de esto. Nosotros nos encerramos en el teatro y nos olvidamos de lo que ocurre en la calle".

Por su parte, Nohemí Díaz Mireles, de 24 años, piensa que la etapa de violencia marcó un antes y un después en la Comarca. "Antes había niños jugando en la calle, podías ir solo a la tienda.

Pero tu familia te va restringiendo; te meten más temprano y no sales tanto. Fue un proceso de duelo en la Comarca. Ahora estamos en la etapa de aceptación. Si escuchas una balacera ya no te asusta. Antes escuchabas una bala y te escondías".

El director además destacó sobre este montaje en particular: "Hay que hacer un alto y decir: a pesar de todo, no dejamos de sonreír". Algunos integrantes se presentaron por primera vez el 26 de enero en el escenario, mientras que otros cuentan con experiencia en proyectos independientes y compañías de teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Obra La luz que causa una bala Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. La segunda temporada de la obra espera reproducir su anterior éxito.

Clasificados

ID: 1202949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx