Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega jefe policial un estancamiento

ASEGURA QUE HAY PATRULLAJE SUFICIENTE

YOLANDA RÍOS

Para el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz no se registra ningún estancamiento en materia de seguridad pública en Torreón.

Refiere las estadísticas que semana a semana se analizan para evaluar el comportamiento de los índices delictivos que indican una baja considerable en delitos de alto impacto como los homicidios dolosos y también los del fuero común que van a la baja.

Con relación a posturas de algunos organismos empresariales que consideran que un cambio de estrategia policial es conveniente para salir del estancamiento en cuanto a las cifras de delitos del fuero común, Adelaido Flores les preguntó si "los empresarios son expertos".

Eugenio Treviño Rodríguez, presidente del Grupo Empresarial de La Laguna GEL, señaló que aunque se han reducido los delitos de alto impacto, no ha sucedido lo mismo con los relacionados al fuero común, principalmente el robo a casa-habitación.

Aseguró el dirigente de los industriales la necesidad de cambiar de estrategias ante el estancamiento que se tiene en abatir estos delitos

Adelaido Flores expresó que "hay patrullaje suficiente, hay buena estrategia de prevención, y seguimos trabajando sobre la proximidad social...".

Por su parte, al Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos le extraña la postura de algunos organismos empresariales porque asegura que se ha estado reuniendo con ellos, con los gobiernos municipal y estatal "y no ha habido ningún comentario en contra de lo que estamos haciendo, al contrario, consideran que hay avances".

Para el militar, las cifras son importantes, "son los datos que les ofrecemos, cómo estábamos y cómo estamos ahora. De ninguna manera nos estamos estancando, pues el trabajo se está haciendo con estrategia y pues vea dónde estamos todos ahorita, y la percepción que se va mejorando respecto al trabajo de las corporaciones".

Seguridad. La DSPM asegura que se realiza buen patrullaje y hay proximidad ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. La DSPM asegura que se realiza buen patrullaje y hay proximidad ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Seguridad Pública Torreón Adelaido flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. La DSPM asegura que se realiza buen patrullaje y hay proximidad ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1202880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx