Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Arrasa Mónica Naranjo en España con su álbum Lubna

La cantante afirmó que se apasionó tanto por el personaje que no dudó en contar la historia a través de la música, como una especie de ópera rock en que se van entrelazando los 17 temas. (ARCHIVO)

La cantante afirmó que se apasionó tanto por el personaje que no dudó en contar la historia a través de la música, como una especie de ópera rock en que se van entrelazando los 17 temas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

A tan sólo unas semanas de haber salido al mercado, Lubna de Mónica Naranjo, ya es Disco de Oro en España y ha arrasado en las listas de popularidad en ese país.

Dicho material, es el séptimo álbum de estudio de la reconocida intérprete, mismo que le costó casi siete años de esfuerzo, pues cada uno de los 17 temas está basado en un capítulo de la historia que fue escrita por un amigo suyo y cuya novela será lanzada en octubre de este año.

Sobre Lubna, cuyo nombre en árabe significa “pura leche”, y que impacta desde la portada, donde vemos a la cantante emerger desnuda del mar, Mónica Naranjo platicó con Notimex, vía Skype desde Barcelona.

“Ya tengo casi año y medio que no voy a México y ya me anda por regresar, pero hemos estado muy ocupados con esta grabación que te puedo confesar ha sido la más difícil que he tenido en mi vida, pues tenía que compaginar cinco giras que he tenido en los últimos años, con mi trabajo en televisión, la publicación de un libro de cocina y ultimando los detalles de Lubna”, que ha sido una labor muy ardua”.

Contó que ella financió toda la producción del álbum. “Era muy necesario tener el tiempo suficiente para acabarlo bien y sin prisas”.

Así que luego de ver el material terminado y confiada de que había hecho un disco muy especial, lo lanzó al mercado español y la respuesta fue más que increíble. “Es un material que ha llegado al corazón, para mí ese era el sueño tocar a las personas en el corazón y los resultados se han ido dando de una manera formidable, pues ya es Disco de Oro en ventas y seguimos arriba en las listas”.

Sin embargo, confiesa que el resultado de Lubna, no ha sido totalmente de ella.

“A veces la vida te lleva a que sucedan las cosas, pues luego de conocer tantos años a un amigo, él me comenta que escribe y yo ni enterada. Me da un borrador de una historia y yo me enamoré de ella, y ese borrador es Lubna”.

Afirmó que se apasionó tanto por el personaje que no dudó en contar la historia a través de la música, como una especie de ópera rock en que se van entrelazando los 17 temas.

“Cuando te enamoras ciegamente de un personaje como Lubna, que encarna la justicia divina, la bondad, la serenidad y el equilibrio de los seres humanos, y de pronto estás tan metida en esto, que de repente un día dices ¡madre mía! Y cuando te das cuenta ya estás haciendo algo que jamás has hecho en la vida, como el musicalizar un libro y hacer cada capítulo en una canción me ha costado la vida”.

Dentro de este material, aparece el tema Jamás, que habla sobre la pérdida de un hijo para una madre, cuyo video ha tenido más de tres y medio millones de visitas en internet, por la historia y por el drama que Mónica imprime al personaje.

Agregó que para hacer este video, tuvo que recurrir al recuerdo de su madre, cuando perdió a uno de sus hijos. “Tuve que ir al archivo de mi memoria y recordar lo que vivimos en casa al sufrir la muerte de mi hermano y tomé ese testigo, fue muy duro y creo que ha sido la grabación más fuerte que he hecho en mi vida”.

Sobre el resto de los temas, existe una variedad de géneros como rock, tango, flamenco, boleros y baladas.

Sobre si le hubiera gustado grabar ranchero, dijo: “Nosotros tenemos una diversidad musical y sí me hubiera gustado hacer un tema ranchero, pero pasa lo mismo que para hacer flamenco. Por ejemplo en el tema de flamenco pude contar con los mejores que son el maestro Jaime Heredia y su hija Marina y para el ranchero hubiese tenido que haber llamado al rey, Vicente Fernández, para que me ayudara”, agregó entre risas.

Por otra parte, Mónica Naranjo confesó estar pasando por un gran momento, tanto en lo profesional como en lo personal. “En mi carrera muy realizada y estoy viviendo la etapa más bonita y equilibrada, con un hijo de 23 años ya independizado, y casada desde hace varios años con un hombre maravilloso”.

Finalmente, señaló que aún no tiene fecha para venir a México. “Siento que ya debería estar allá, es cosa que se pongan de acuerdo las disqueras, espero que sea en abril, pues tengo muchas cosas que hacer en vuestro país”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mónica Naranjo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante afirmó que se apasionó tanto por el personaje que no dudó en contar la historia a través de la música, como una especie de ópera rock en que se van entrelazando los 17 temas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1202781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx