Cultura

Museo de los Metales celebra mes del agua

Con un programa educativo el museo de Peñoles promoverá el cuidado del agua

Abierto. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público general.

Abierto. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público general.

YOHAN URIBE

Marzo es el mes del agua, y como una tradición que cada vez toma más fuerza, el Museo de los Metales preparó un programa de actividades educativas que busca no sólo promover el cuidado de este recurso natural, sino también involucrar a los estudiantes y maestros laguneros, en la importancia del vital liquido.

Como parte del programa tendrán lugar las mesas de discusión para niños con el tema del agua, mismas que se llevarán a cabo los días 3 y 4 de marzo, a las 10:00 de la mañana. La convocatoria está abierta, es gratuita y está dirigida a escuelas primarias para los grados de cuarto, quinto y sexto.

Las escuelas interesadas pueden inscribir de tres a cinco estudiantes que presenten sus ideas sobre la importancia del agua en el mundo actual.

Los días 9 y 10 de marzo, tendrá el curso para maestros de educación básica, Autonomía en la educación, gratuito para docentes que deseen obtener herramientas prácticas para este nuevo reto. La cita será en el Museo de los Metales, de 16:00 a 19:00 horas.

El curso es impartido por personal de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Metalúrgica Met Mex Peñoles: Hidekel Martínez, especialista en educación y enseñanza de las ciencias, Sandra Cervantes, especialista en trabajo social y psicología familiar y Andrés Núñez, experto en temas de administración de recursos.

Peñoles a través del Museo de los Metales y la zona escolar 507 de Educación Preescolar de la Región Laguna de Coahuila, realizarán este año la cuarta edición de la Feria científica, descubriendo La Tierra el próximo 16 de marzo a partir de las 8:40 horas.

La actividad busca que los niños de entre 5 y 6 años que cursan el tercer año de preescolar, de 24 planteles educativos, tengan experiencias significativas que promuevan su desarrollo de habilidades de pensamiento científico.

Todos por el agua

Para fomentar la conservación y cuidado del agua, en marzo, el Museo de los Metales, también se suma a las actividades internacionales del 22 de este mes, Día Mundial de Agua, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este 2016, el lema es "Agua y empleo" y los temas a tratar están relacionados a la relevancia del agua en el empleo, como fuente de trabajo y como generador económico.

Uno de los objetivos de este año es concientizar al mundo sobre las condiciones en que viven muchas niñas cuya única actividad es acarrear agua a sus hogares, por lo tanto no asisten a la escuela, no tienen tiempo para jugar y no se alimentan adecuadamente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público general.

Clasificados

ID: 1202601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx