Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Narcocorridos

Narcocorridos dividen opiniones

La posible censura de dicho género musical en Coahuila ya está dando de qué hablar

Narcocorridos dividen opiniones

Narcocorridos dividen opiniones

EL SIGLO DE TORREÓN

Recién se dio a conocer que el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, quiere prohibir en Coahuila los sitios en donde se promocionen los narcocorridos.

"Lo que queremos hacer es prohibir los lugares donde se hace una apología del delito. Queremos hacer una campaña fuerte en contra de manifestaciones de la violencia como los narcocorridos.

"No se puede prohibir que se canten, porque es una libertad de expresión, pero sí se pueden prohibir los lugares, que es distinto, donde esa música se usa como una apología del delito", dijo Moreira Valdez durante una visita a Piedras Negras.

Como era de esperarse; músicos, dueños de bares y personas en general de Torreón reaccionaron a favor y en contra de lo dicho por el gobernador.

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, Juan Terrones, de la Banda Terrones, dice que respeta la ideología de Rubén Moreira; sin embargo, aclaró que son los mismos espectadores quienes piden las canciones en cuestión.

"Esperemos que esta medida sea para beneficio del pueblo. Como representante de la música sí veo esto algo complicado porque la gente pide los narcocorridos, incluso hasta las mismas radiodifusoras los programan".

El propietario de un bar de la región, quien pidió el anonimato, comentó que para él eliminar narcocorridos en un sitio de entretenimiento es una medida para que la administración estatal recabe más dinero.

"Ahora resulta que los fines de semana van a andar checando qué canciones van a tocar los grupos en todos los lugares, es una medida innecesaria. Pasará lo mismo que con la ley seca, prohíben venta de cerveza pero la gente se surte con tiempo, en este caso, las personas van a poder escuchar estas canciones en sus casas o fiestas", comentó.

Un joven de 19 años de nombre Armando P., fanático de Calibre 50, expresó que si se aprueba tal ley no podrá ver en vivo a su grupo favorito en La Laguna de Coahuila pero eso no lo limitará ya que viajaría a donde estén Edén Muñoz y los demás integrantes.

"Lo que va a pasar es que esos grupos pues van a venir a Gómez Palacio. Yo, por ejemplo, si ya no dejan venir a 'Calibre' a Torreón pues me iré a ver al grupo a otro lado así sea en Gómez, Durango o donde sea por lo tanto esa ley no me es impedimento para nada", sostuvo.

Contrario al adolescente, una madre de familia de la colonia Ampliación Margaritas de nombre Susana aplaudió la iniciativa del gobernador.

"Creo que es muy conveniente que el gobernador haga esto. Hay muchos muchachitos que se dejan influenciar por esos corridos y mientras menos los tengan a la mano mucho mejor", manifestó.

Principales exponentes

En la actualidad existen muchas agrupaciones que interpretan narcocorridos, aquí algunos de ellos:

- Los Tigres del Norte.

- Los Tucanes de Tijuana.

- El Komander.

- Calibre 50.

- Gerardo Ortiz.

- Los Buitres de Culiacán.

- El Movimiento Alterado.

- Larry Hernández.

- Alfredo Olivas.

- Noel Torres.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Narcocorridos Coahuila narcocorridos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Narcocorridos dividen opiniones

Clasificados

ID: 1202543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx