Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planean invertir en proyectos de vialidad

SE USARÁN RECURSOS DEL ISN Y DEL FONDO METROPOLITANO

Proyecto. El director de construcción de Obras Públicas, Pablo Ramírez, presentó una propuesta de obras a miembros del GEL para su valoración, las cuales se ejecutarían en 2016. (Jorge Téllez)

Proyecto. El director de construcción de Obras Públicas, Pablo Ramírez, presentó una propuesta de obras a miembros del GEL para su valoración, las cuales se ejecutarían en 2016. (Jorge Téllez)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Presenta Obras Públicas a socios del Grupo Empresarial Lagunero una propuesta de obras que se realizarán con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y del Fondo Metropolitano en 2016.

Pablo Ramírez, director de construcción de Obras Públicas, explicó que las propuestas corresponden a 19 proyectos del ISN y 14 del Fondo Metropolitano, por lo que podrían modificarse o sumarse nuevos proyectos.

Señaló que ambos recursos se aplicarán principalmente para proyectos de vialidad y continuidad de obras que se están desarrollando actualmente, ejemplificando el caso de la segunda etapa del deportivo La Paz y los trabajos complementarios que va a requerir el Teleférico.

Otras obras son el Puente Rodríguez Triana, alumbrado bulevar San Pedro, Planta de Tratamiento de Aguas Parque Lineal del río Nazas, paquete de pavimento para la ciudad, ampliación de calles alrededor del Centro de Convenciones.

Expresó que la intención de hacer la presentación de propuestas es para que una vez evaluadas y aprobadas se logren bajar los recursos en 2017. "Tenemos que adelantarnos a los tiempos y tener la cartera de proyectos listos para bajar los recursos en el siguiente año"

Por parte del Fondo Metropolitano se tienen 311.6 millones de pesos, presupuesto que no tuvo recortes, en tanto por parte del ISN se cuentan con 280 millones de pesos.

Apuntó Pablo Ramírez que el único señalamiento hecho por el GEL es que se contemple un proyecto de colocar un semáforo en avenida Gómez Morín y bulevar Mieleras, ya que el tráfico se ha incrementado y se tienen problemas de vialidad.

Estimó que las propuestas deberán revisarse y definirse en este mismo mes.

Eugenio Treviño, coordinador del GEL, dijo que respaldan las propuestas de obras públicas, sin embargo, se pidió analizar la propuesta de instalar un semáforo en el el área ya mencionada.

Solicitan apoyo al Municipio

Industriales del sector Mieleras pidieron el apoyo del Gobierno municipal para mejorar la infraestructura vial y de servicios básicos.

El alcalde Miguel Riquelme Solís expresó que también se les ayudará a resolver el problema de las inundaciones que se registran en las temporadas de lluvias, ya que varias áreas del sector fabril se inundan a causa de los escurrimientos que se registran en la Sierra de las Noas. En reunión que tuvieron ayer con representantes de Fomec y del Parque Industrial Mieleras, se acordó que en vez de crear pozos de absorción, se crearán varias lagunas de captación de aguas pluviales.

Por su parte, Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec, dijo que trataron también con el alcalde Riquelme Solís la modernización del bulevar Mieleras, el cual ya debe ser equipado como una rúa propia de un corredor industrial. "Necesita definición de carriles, señalética, semáforos y que se ajuste a las necesidades del tránsito vehicular que va en crecimiento".

Esta vialidad nace en la carretera Torreón-Matamoros y conduce hacia el Parque Industrial Centenario, actualmente en proceso. El alcalde aseguró que para mejorar el equipamiento industrial de Mieleras, también se apoyará con alumbrado nuevo LED en el bulevar San Pedro y San Miguel- Esterito (YOLANDA RÍOS).

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn Fondo Metro Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El director de construcción de Obras Públicas, Pablo Ramírez, presentó una propuesta de obras a miembros del GEL para su valoración, las cuales se ejecutarían en 2016. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1202540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx