Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Encuentro fortuito le permite mejor vida

JOVEN AYUDA A ADULTO MAYOR A CARGAR COSTAL

Vivienda. Después de vivir en la calle, gracias a la solidaridad de gente don Felipe vive mejor. (MARY VÁZQUEZ)

Vivienda. Después de vivir en la calle, gracias a la solidaridad de gente don Felipe vive mejor. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un hecho fortuito cambió la vida de Marco y don Felipe, cuando el joven de 23 años de edad que al ver al señor caminar por su casa, con dificultad con un costal de botellas se ofreció a cargar el costal y llevarlo a su domicilio, pero se llevó una desilusión al ver que el señor vivía en la indigencia; su "hogar" una finca en construcción en el ejido Santo Tomás y en el cuarto de baño, tenía unas cobijas en el suelo para dormir.

Esa era la manera en la que vivía el señor, quien para conseguir algo de dinero recolectaba botellas y cartón y en ocasiones sus vecinos le regalaban el alimento.

Don Felipe Reyes Villalobos es originario de Villa Hermosa, Tabasco y asegura tener 115 años, pues dice que nació un 8 de marzo de 1901, pero su fisionomía revela algunos 80 y tantos. Llegó a Matamoros a los 25 años para trabajar en los campos de melón, luego emigró a Estados Unidos y tras ser deportado regresó a su pueblo, donde formó una familia, pero hace 38 años decidió regresar a La Laguna, y al caducar su "vida laboral" quedó en la calle.

Al ver como vivía motivó a Marco a pedir ayuda, le tomó unas fotos como testigo de las condiciones precarias en las que vivía y pidió el apoyo a las autoridades municipales, pero al no tener respuesta decidió publicar las fotos en redes sociales para pedir la colaboración de la gente y la respuesta fue inmediata, sus amigos y personas de todos los municipios conurbados se volcaron en apoyo a don Felipe.

La gente de Matamoros y de otros municipios de la región se apuntaron para ayudar con algo, pero lo mejor fue que unos vecinos se ofrecieron a prestar un cuarto que utilizaban como bodega para los "tiliches" y pusieron manos a la obra; limpiaron y pintaron el lugar, incluso un profesor y alumnos de la escuela Marino Ortiz ayudaron a pintar para que don Felipe tuviera un lugar digno en donde vivir, otros le llevaron algunos muebles o alimentos.

Para ambos su casual encuentro dio un giro total a su vida, pues para don Felipe después de vivir de la mendicidad, con la solidaridad de la gente, ahora vive mejor, mientras que Marco junto con sus amigos y demás personas que se sumaron a la causa, decidieron crear un grupo de ayuda para continuar apoyando a más personas que atraviesan por alguna situación difícil y ya trabajan en el siguiente proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Relatos Urbanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vivienda. Después de vivir en la calle, gracias a la solidaridad de gente don Felipe vive mejor. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1202529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx