Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PAN pide auditar al Ayuntamiento

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder de la bancada panista del Congreso Local, Jesús de León, pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una revisión sobre el gasto del Ayuntamiento de Torreón, por su excesiva deuda.

De León considera que un endeudamiento desmedido traerá problemas financieros al municipio.

"Más que nunca Torreón requiere un alcalde responsable, que vele por el bienestar de la gente que vive en el municipio y no uno que vaya hipotecando el futuro de los habitantes, de la misma forma en que lo han hecho los Moreira con los coahuilenses", dijo.

Los legisladores panistas exigen se castigue el trabajo irresponsable del edil, quien ha incrementado la deuda, sin que se informe en qué obras.

La deuda de Torreón es de 1,098 millones 721 mil 133 pesos y según los panistas, el Ayuntamiento tiene comprometido el 50 por ciento de las participaciones federales.

Jesús de León, dijo que la deuda, además de exagerada, es sospechosa.

De acuerdo a los regidores del PAN en Torreón, no se logrará pagar en los 21 meses que restan de la gestión del alcalde, lo que compromete las finanzas de las próximas administraciones municipales.

El líder panista pidió a la Auditoría que pare esta política de endeudamiento y se evidencie a quienes están detrás de ella, a fin de evitar que Torreón entre en una crisis irreversible.

OPACIDAD

Tras informarse que la deuda de Torreón asciende a más de mil millones de pesos, el senador panista Luis Fernando Salazar indicó que es el resultado de un Gobierno opaco y corrupto bajo el mando del alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Salazar lamentó que la administración de Riquelme gobierne como la administración estatal, que tiene una deuda de más de 36 mil millones de pesos, y tiene poco margen para realizar obra pública.

"Riquelme es el mejor alumno de los Moreira. Al igual que ellos gobierna por medio de la opacidad, la corrupción y el endeudamiento. No sólo no pudo saldar la deuda que dejó Olmos, sino que ya la incrementó, tal como sucedió con Rubén, como sucesor de Humberto Moreira", acusó el Senador.

Luis Fernando Salazar, indicó que esta nueva megadeuda no podrá ser saldada por Riquelme, quien tendrá que heredar a la siguiente Administración un municipio con problemas financieros.

Por su parte, la tesorería de Torreón ha indicado que no se generan problemas financieros.

Situación financiera. Según Acción Nacional, el Municipio de Torreón tiene una deuda 'desmedida'. (CORTESÍA)

Situación financiera. Según Acción Nacional, el Municipio de Torreón tiene una deuda 'desmedida'. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón PAN Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación financiera. Según Acción Nacional, el Municipio de Torreón tiene una deuda 'desmedida'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1202528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx