Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bomberos de EU capacitan a los de México

Hermanamiento. Bomberos de Mission, Texas, capacitaron a sus 'hermanos' de La Laguna. (MARY VÁZQUEZ)

Hermanamiento. Bomberos de Mission, Texas, capacitaron a sus 'hermanos' de La Laguna. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Bomberos de la ciudad de Mission, Texas, llevaron a cabo ayer una capacitación a elementos de las corporaciones de rescate de la Comarca Lagunera de Coahuila.

El adiestramiento es parte del intercambio de hermanamiento que tiene Mission, Texas con el municipio de Francisco I. Madero, pero se extendió también la invitación a las corporaciones de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Torreón, Matamoros y San Pedro.

Los bomberos texanos, Óscar Alanís y Juan Luis García revelaron que la capacitación teórica y práctica tendrá una duración de tres días (del 1 al 4 de marzo) y las temas a abordar son: Bomberos cuidando rescatistas, Búsqueda y rescate, Intervención inmediata, Comando incidentes 100 y 200 y Ocho pasos básicos para materiales peligrosos.

Juan Luis García dijo que ya se han impartido capacitaciones de este tipo en Monclova, Coahuila; Salinas Victoria, Guadalupe y Allende, Nuevo León; y en varias ciudades de Tamaulipas y Querétaro.

"Para nosotros en Estados Unidos la capacitación es gratuita y ¿por qué no compartir nuestro aprendizaje con nuestros 'hermanos' de México? Es un doble hermanamiento para nosotros porque todos somos bomberos y para los bomberos no existen fronteras. Un bombero de México o de China es mi hermano y además por nuestras raíces, mis papás mexicanos, decidimos compartir nuestro aprendizaje", dijo Juan Luis García.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ciudades Hermanas bomberos FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hermanamiento. Bomberos de Mission, Texas, capacitaron a sus 'hermanos' de La Laguna. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1202269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx