Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crece la ilusión

Santos Laguna avanza a las semifinales de ‘Concachampions’ tras golear al Galaxy de la MLS

AARÓN ARGUIJO

La contundencia al fin apareció en el TSM. Santos Laguna goleó anoche al Galaxy de Los Ángeles por marcador de 4-0, con lo que los albiverdes avanzaron a las semifinales de la Concacaf Liga Campeones ante 23,079 aficionados en el estadio Corona.

Martín Bravo fue la figura del encuentro al anotar par de goles, Djaniny Tavares y Ulises Dávila hicieron los restantes. Santos enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre las Águilas del América y el Seattle Sounders, quienes empataron a 2 goles en el partido de ida, celebrado en territorio estadounidense.

Los Guerreros salieron decididos a lograr pronto la primera anotación para afrontar el partido con mayor tranquilidad, y apenas pasado el primer minuto tuvo Djaniny la oportunidad de cruzar su disparo desde el vértice del área, a lo que reaccionó de gran manera el arquero Dan Kennedy recostando a su derecha para enviar a tiro de esquina, que cobró raso Calderón para que Dávila impactara de zurda, pero su remate se fue por encima del larguero.

Le respuesta de los californianos llegó un par de minutos más tarde, con un cabezazo de Jelle Van Damme que controló bien Marchesín en el fondo. A punto estuvo de hacer Néstor Araujo la primera anotación con un testarazo picado que Giovani dos Santos rechazó sobre la línea.

Fue al minuto 18 cuando se movieron las redes y explotó la grada albiverde que para ese momento ya lucía prácticamente repleta. Araujo volvió a ganar por alto un tiro de esquina para que Van Damme rechazara corto, Jesús Molina intentó rematar a puerta pero apenas "machucó" el balón hacia el área chica, donde Martín Bravo se anticipó a Giovani para puntear con el botín derecho y mandar guardar la pelota.

Cuatro minutos después llegó un destello de inspiración de Ulises Dávila, quien recibió un pase en diagonal al entrar al área por la punta de la derecha, prendió el balón de primera intención para cruzar de manera espectacular, Kennedy voló de forma inútil, pues ese obús no lo sacaba nadie, un gol de bandera que puso de pie a todo el Corona. Galaxy respondió con un estupendo centro para Giovani, quien remató potente de cabeza pero Marchesín realizó su habitual gran atajada para mantener en blanco su arco.

Santos siguió presionando y tuvo un par de buenas oportunidades con un disparo de Calderón que se estrelló en el travesaño y un arribo de Djaniny que achicó para atajar bien Kennedy, pero en la siguiente jugada se desquitó el caboverdiano, al rematar un tiro de esquina con maestría para cruzar el balón y dejar fuera de combate al guardameta visitante, anotación que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

Steven Gerrard apareció apenas iniciando el segundo tiempo, con un remate de derecha que trató de colocar en el ángulo, pero terminó apenas desviado del marco lagunero. Giovani tuvo otra clara oportunidad al minuto 4, cuando remató de cabeza a placer un centro en diagonal, pero el balón salió desviado de la cabaña de Marchesín. Cumplido el cuarto de hora llegó el cuarto gol para los dueños de casa, tras gran jugada de Djaniny que aplicó el freno ante la marca y dio un pase milimétrico para Bravo, quien definió de derecha ante la salida de Kennedy y no dejó lugar a dudas de la gran superioridad de los albiverdes.

Los laguneros se dieron cuenta de que no había necesidad de más, transportando el balón con tranquilidad a lo largo y ancho de la cancha. Aunque tuvieron algunas otras oportunidades como un disparo de Diego de Buen y un arribo de Dávila por la punta izquierda, mientras el equipo californiano luchaba contra su falta de ritmo de juego, incapaces de crear peligro contra la meta de Marchesín, que atajó sin problemas los pocos ensayos que le enviaron.

No hubo tiempo para más, con el marcador tan holgado y el boleto a semifinales en la mano, los aficionados albiverdes se dedicaron a disfrutar el andar del reloj y a esperar su tren hacia la ronda de los 4 mejores de la Concacaf.

5 PARTIDOS

Ha jugado el Galaxy en territorio mexicano en su historia; ha perdido todos.

GOLES:

1 - 0: Minuto 18⇒, Néstor Calderón cobró tiro de esquina desde la punta izquierda, Araujo remató picado y Van Damme rechazó en corto, Molina volvió a meter el balón al área chica donde Martín Bravo remató de derecha cruzando el balón.

2 - 0: Minuto 22⇒, Ulises Dávila dirigió el ataque santista por el costado derecho, cedió para Djaniny quien le devolvió el balón en la entrada del área, donde Dávila golpeó cruzado y aunque sufrió un ligero desvío, el balón entró de forma magistral.

3 - 0: Minuto 34⇒, tras cobro de tiro de esquina por la punta derecha, Djaniny se anticipó a la marca y remató inclinándose, cruzó el balón que pegó en el poste y se introdujo en la portería.

4 - 0: Minuto 61⇒, Djaniny se escapó por el costado izquierdo tras buen pase a profundidad de Abella, el africano recortó ante la marca y puso gran pase en diagonal a Bravo, quien definió de derecha cruzando a Kennedy.

Crece la ilusión

Crece la ilusión

Leer más de Deportes

Escrito en: Galaxy LA Concachampions MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crece la ilusión

Clasificados

ID: 1202233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx