Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Satisfecho Zubeldía con goleada santista

Arena dice que la liga mexicana es mejor que la MLS

AARÓN ARGUIJO

Convencido de que su equipo fue muy superior y el resultado fue fiel reflejo de lo sucedido en la cancha, salió anoche Luis Zubeldía, entrenador de Santos Laguna, tras la goleada de los Guerreros por 4 a 0 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

Para el estratega santista, Santos es justo merecedor del boleto a las semifinales de la Concachampions, pues considera que tuvieron bastante superioridad en base a la posesión de la pelota: "me parece que el marcador habla por sí solo. La estadística va a reflejar que fuimos superiores en los 180 minutos, hoy lógicamente con más claridad, aunque en el partido de ida fue más parejo. Hoy jugamos muy bien en posesión, con la tenencia y nos hicimos fuertes a partir de ahí, ojalá que podamos sostener este patrón, mantener la tenencia de la pelota, moverla y llegar al gol", consideró.

Tras el buen juego mostrado anoche por su equipo, Zubeldía negó que haya encontrado una alineación ideal o que los once que jugaron anoche sean los titulares indiscutibles: "es un poco injusto analizar solamente un partido y olvidarse de lo que pasó o de las cosas buenas que pudieron haber sucedido en partidos anteriores o en la temporada anterior. Ahora nos la jugamos a rotar a los jugadores en determinados partidos y pudimos coronar esa parte, aunque ha sido sólo un resultado y tenemos que seguir creciendo y seguir avanzando en esta Concachampions", aclaró.

En el análisis del sudamericano, los Guerreros se toparon con un buen rival, pero supieron hacer lo suficiente para calmar los ánimos del equipo visitante: "Galaxy es un equipo bastante duro, pero hoy nosotros de entrada fuimos precisos con el balón, que es lo que queríamos, tuvimos dos situaciones inmediatamente, después tuvimos una de táctica fija, tuvimos recursos a partir de la tenencia. El rival tuvo sus oportunidades, pero Agustín Marchesín sacó toda su jerarquía. Me parece que si el rival se fue apagando hoy, fue porque Santos lo apagó, Santos sostuvo, propuso y lo demostró en el marcador", subrayó.

Finalmente, el técnico santista no consideró como una desventaja para Galaxy o los equipos de MLS el no estar en competencia oficial actualmente, mientras encaran la eliminatoria de Concachampions contra equipos mexicanos que están en pleno torneo.

"Sinceramente, lo digo con todo respeto, no se si es mejor encontrarte a un Santos con 8 partidos, o encontrarte a un Galaxy con cero partidos, pero todos en condiciones de jugar. Cuando juegas 8 partidos te encuentras distintos escenarios, que venga muy bien el equipo en lo mental, que acarreas lesiones por el trajín de los partidos y eso no ocurre cuando estás por empezar una temporada. No creo que ellos vengan con falta de competencia, hoy la metodología de trabajo ha cambiado mucho y uno puede tomar buen ritmo de juego con los entrenamientos, además de no tener lesiones. Ganamos bien la serie, fue un buen espectáculo para los aficionados", finalizó.

‘No hay súper estrellas’

Bruce Arena fue claro y dijo no ver ninguna “súper estrella” en su equipo. El partido contra Santos Laguna lo obligó a presenciar una contundente derrota en el país al que alguna vez hizo llorar cuando estaba al mando de Estados Unidos, hace más de 10 años.

“Claramente Santos fue el mejor equipo, tuvieron un juego más agresivo y técnicamente fueron mejor que nosotros”.

Las declaraciones de Robbie Keane antes del partido acerca del nivel de la liga estadounidense quedaron sólo en palabras. Arena tuvo que dar la cara para decir que la MLS aún no alcanza a la MX.

“La liga mexicana está arriba de la MLS, hoy en día. Ciertamente la MLS mejora, pero aún no alcanza a México”.

El calendario de la Concacaf Liga de Campeones afecta al Galaxy, según Arena. Pide que se haga algo al respecto para poder competir al tú por tú a los equipos mexicanos.

“Deben hacer algo, son cosas que se han hecho a lo largo de los años y nos afecta. Fuimos castigados por el calendario”, finalizó.

Luis Zubeldía y Bruce Arena observan el partido de ayer entre Santos y L.A. Galaxy de cuartos de final de la Concachampions. (Ramón Sotomayor)

Luis Zubeldía y Bruce Arena observan el partido de ayer entre Santos y L.A. Galaxy de cuartos de final de la Concachampions. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Zubeldía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Zubeldía y Bruce Arena observan el partido de ayer entre Santos y L.A. Galaxy de cuartos de final de la Concachampions. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1202218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx