15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organizan plantón en primaria Bicentenario

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 02 de marzo 2016, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Carlos, docente de Torreón que fue cesado por la Secretaría de Educación Pública debido a que no se presentó a la evaluación de permanencia, dijo que ya prepara su defensa legal.

El maestro con 15 años de antigüedad no recibirá liquidación, al igual que los más de 3 mil 300 maestros que serán despedidos, según dijo ayer el secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño, el maestro no tiene derecho a liquidación.

"Voy a presentar un amparo y una demanda ante las instancias correspondientes por mi despido injustificado y para mi reinstalación", dice el docente.

Expone que no se sometió a la evaluación porque considera que viola sus derechos laborales.

"Me quitan mi plaza base y yo no firmé esa ley, a mi no me preguntaron, así que estoy en desacuerdo con esa ley, no es el examen, es que están pisoteando los derechos laborales, porque ya no son plazas base, son contratos de cuatro años", explica.

Dice que mientras se lleva a cabo el proceso legal seguirá asistiendo al turno vespertino de la primaria Bicentenario de la Independencia, ubicada en el fraccionamiento Ana, donde tenía su centro de trabajo.

Ayer, maestros del Movimiento Magisterial de La Laguna y algunos padres de familia iniciaron una serie de plantones en apoyo al docente despedido a causa de la Reforma.

Antecedente

Hay protestas por evaluación.

⇒ En La Laguna tres docentes fueron cesados por no someterse a la evaluación.

⇒ Dos de ellos dijeron que no buscaban continuar en la docencia, Carlos dijo que sí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...