Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren área para salud de las mujeres

Servicio. El Instituto Municipal de la Mujer tendrá servicio de ultrasonido mamario. (EDITH GONZÁLEZ)

Servicio. El Instituto Municipal de la Mujer tendrá servicio de ultrasonido mamario. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón inauguró ayer, dentro de sus instalaciones un área que está designada a la promoción de la salud de las mujeres del municipio, específicamente para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Dulce Pereda Ezquerra, directora de la dependencia señaló que dicho espacio se encuentra en la planta baja del edificio, lo que permite la accesibilidad para todas las usuarias.

Detalló que consta de cubículo con aparato de ultrasonido, cama de exploración, equipo de cómputo y software de interpretación, así como sala de espera para las pacientes.

El módulo estará atendido por la médica radióloga Susana Medrano, quien será la responsable de valorar a las pacientes, practicarles el estudio, interpretarlo y entregar los resultados.

Pereda Ezquerra señaló que los estudios de ultrasonido mamario están indicados para las mujeres menores de 40 años, que no son candidatas a estudios de mastografía, pero que por prescripción médica o anomalías en los senos son candidatas a realizarse este chequeo.

Aseguró que en este año la campaña de descubrir oportunamente el cáncer de mama contempla la realización de 700 mastografías y 300 ultrasonidos de manera gratuita, los cuales permitirán incrementar el nivel de detecciones a tiempo, las cuales serán canalizadas para su atención a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y a la Dirección General de Salud Pública Municipal.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 indicó que el año pasado con el programa "15 Minutos por Tu Vida" del IMM Torreón, se lograron detectar ocho casos de cáncer de mama, los cuales fueron recibidos para su atención oportuna.

En el evento también fue presentado el calendario de actividades del mes que acaba de iniciar el cual contempla para el ocho de marzo el inicio del programa "Taxi Seguro para las Mujeres", además de una ceremonia colectiva de meditación para promover conductas pacíficas.

Por su parte, José Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud Pública Municipal mencionó que la dependencia participará en la Feria de la Salud de la Mujer organizada por el IMM Torreón la cual tendrá presencia en colonias como Zaragoza Sur, Nueva California, Vista Hermosa, Santiago Ramírez y ejido El Águila.

El calendario completo de las actividades del mes de marzo puede ser consultado en la página www.immtorreon.gob.mx o en el teléfono 5007419.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer Instituto de la Mujer Torreón IMMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. El Instituto Municipal de la Mujer tendrá servicio de ultrasonido mamario. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1202189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx