Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforma Educativa

Regresarán a las aulas para otro examen

Otra vez. Docentes con resultados insuficientes en evaluación de permanencia tendrán una segunda oportunidad. (ARCHIVO)

Otra vez. Docentes con resultados insuficientes en evaluación de permanencia tendrán una segunda oportunidad. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Son 969 docentes en activo de educación básica, media superior y directivos de Coahuila y Durango los que obtuvieron una calificación "insuficiente" en el examen de permanencia.

Según las estadísticas publicadas por Secretaría de Educación Pública y distribuidas en tres documentos correspondientes a Educación Básica, Media Superior y Directivos, son 453 docentes coahuilenses y el resto, del vecino estado, los que tendrán que regresar a las aulas para prepararse nuevamente para el segundo examen de permanencia.

En educación básica (preescolar, primaria y secundaria) participaron 2,843 docentes, de los cuales 298 obtuvieron una calificación "insuficiente", mientras que en media superior, de los 643 que presentaron, 144 tuvieron este mismo resultado y de los 165 directores, 11 fueron reprobados.

En cuanto a los maestros destacados de educación básica sólo 213 alcanzaron esta calificación al igual que 7 directores y 14 docentes de media superior. El resto se ubicó en los niveles suficiente y bueno.

De las cifras regionales, Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación en La Laguna, dijo que están a la espera de los datos desagregados que enviará la Secretaría de Educación.

Zúñiga añadió que de los docentes que resultaron "insuficientes", 44 tendrán que tomar cursos de manera obligatoria por el bajo puntaje que alcanzaron y del resto, desconoce si será opcional, ya que en próximos días el secretario de Educación Aurelio Nuño, dará a conocer la instrucción.

CIFRAS EN DURANGO

En lo que respecta a Durango, 360 docentes obtuvieron resultados insuficientes, así como 22 directores y 134 maestros de educación media superior, de un total de 3,261 docentes evaluados.

De estos 203 tuvieron resultados destacados; 186 de básica, 3 directores y 14 maestros de media superior.

CORRIGEN CIFRAS

Aunque las autoridades educativas de la región Laguna de Durango señalaron el lunes que 214 docentes serían dados de baja en dicho estado -14 de La Laguna- según la publicación de la SEP, son 449, tanto de Educación Básica, como Media Superior y los directivos, por no presentarse a la evaluación. En el caso de Coahuila las estadísticas publicadas por la SEP indican que son 3 de educación básica y 2 de media superior.

Estadísticas

Cifras entre Coahuila y Durango.

⇒ En Coahuila reprobaron 453 docentes la evaluación de permanencia.

⇒ En Durango fueron 516 los reprobados.

⇒ Los maestros deberán presentar un segundo examen de permanencia.

⇒ Si no lo pasan, se irán a una tercera y última evaluación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Educativa evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez. Docentes con resultados insuficientes en evaluación de permanencia tendrán una segunda oportunidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1202182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx