18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descarta la SEP dar liquidación a cesados

TERMINARÁN DE EVALUAR A TODOS LOS DOCENTES EN 2019

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02 de marzo 2016, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Además de que es irrevocable la decisión de separar del servicio educativo a 3 mil 360 maestros, su despido será sin liquidación, aseguró ayer Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

"Al ser la evaluación una obligación, quien no se presente después de haber sido convocado se separa del servicio sin ninguna consecuencia para el Estado, es decir, no hay ninguna liquidación; así es como lo marca la ley.

"Obviamente, todos tienen el derecho de seguir una ruta jurídica; pero eso es diferente. Por el momento, se está aplicando la ley, quedan fuera del servicio sin ninguna responsabilidad para la autoridad", dijo el funcionario.

Señaló que todas las sustituciones de los maestros se harán en el menor tiempo posible para no afectar a los alumnos, pues quienes no se evaluaron no tendrán otra oportunidad.

"Estos 3 mil 360 maestros que, a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron en la evaluación, no tendrán una tercera oportunidad. Es una decisión ya tomada", apuntó.

Por su parte, Sylvia Schmelkes, titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), aseguró que terminarán de evaluar a todos los maestros en 2019.

"La idea original era evaluar en cuatro años, pero eso no es algo que está prescrito legalmente y no es necesario por ninguna ley acabar con la evaluación de todos los maestros en 2018.

"Es probable que sí se tarde más el proceso, probablemente que se llevará un año más", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...