Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zidane calma tensiones tras comentarios de Cristiano

AP

Menos de tres meses después de su debut como técnico, Zinedine Zidane encara su primera crisis en el Real Madrid.

Zidane trató el martes de restar importancia a una polémica desatada por Cristiano Ronaldo, quien dijo tras una derrota que el equipo andaría mejor si todos los demás jugadores estuviesen a su nivel.

Zidane dijo que Cristiano habló con el equipo esta semana para explicar sus comentarios y mostrar que no estaba minimizando el talento de sus compañeros. El técnico aseguró que el equipo respalda al delantero portugués.

Cristiano "ha hablado conmigo y con todos", dijo Zidane." Es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene Ronaldo y todos estamos con él. El tema está arreglado y lo más importante es lo que hay por delante. Esto lo vamos a sacar nosotros, todos juntos. Desde dentro, no desde fuera".

Cristiano hizo sus comentarios tras la derrota 1-0 en casa ante el Atlético de Madrid el sábado, un resultado que dejó al Madrid 12 puntos debajo del líder Barcelona en la Liga. Cristiano dijo que "si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros".

Luego que sus palabras causasen revuelo, el portugués trató rápidamente de restarles importancia, diciéndole a la prensa española que se refería a su "nivel físico" y las numerosas lesiones de sus compañeros. De acuerdo con reportes, habló con los otros jugadores en una reunión ante delas prácticas el lunes.

Zidane dijo que no eran necesarias más explicaciones y que el equipo sigue adelante.

Con el Madrid virtualmente fuera de la pelea por el cetro en España, el técnico está bajo presión por primera vez desde que asumió las riendas en enero. Su única oportunidad por un trofeo es en la Liga de Campeones, donde el Madrid juega en octavos de final. Cristiano anotó los dos goles en la victoria de 2-0 sobre Roma en el duelo de ida en Italia.

La derrota del sábado fue la primera para Zidane desde que remplazó a Rafa Benítez. EL ex astro francés había guiado al equipo a seis victorias y dos empates desde entonces, pero el fracaso en casa ante el Atlético fue suficiente para generar críticas.

"Lo importante es el día a día y estoy muy contento, trabajando y mejorando día a día", dijo el técnico. "Cuando llegué aquí todo era bonito y ahora, que perdemos un partido, todo negro. Mi preocupación es seguir trabajando con mi grupo y sé que lo vamos a sacar adelante. El resto no me importa. No sé lo que pasará dentro de tres meses".

Real Madrid juega contra el colista Levante el miércoles, cuando Zidane estará sin varios titulares a causa de lesiones, incluyendo el delantero Karim Benzema, el mediocampista Luka Modric y posiblemente el zaguero Marcelo. Madrid está tercero, solamente dos puntos por encima del Villarreal. El ocupante del tercero avanza automáticamente a la Liga de Campeones sin tener que jugar una ronda clasificatoria.

El estratega aclaró que el equipo está bien con el delantero.

El estratega aclaró que el equipo está bien con el delantero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega aclaró que el equipo está bien con el delantero.

Clasificados

ID: 1202034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx