Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fide en Torreón presenta resultados

GUADALUPE MIRANDA

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) presentó sus resultados del último trimestre de 2015, así como el acumulado de acciones ejecutadas durante el año pasado.

En el marco de la celebración de la 105 Sesión del Comité Técnico, el director general del Fide, Raúl Talán Ramírez, informó a los que durante 2015, las acciones realizadas por los proyectos y programas operados por el Fideicomiso se traducen en un ahorro de mil 064 GWh/año (Giga Wattios-hora) en consumo de energía eléctrica.

Talán agregó que estos ahorros energéticos representan beneficios económicos para los usuarios por mil 270 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, evitan la emisión de 502 mil 641 toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Además, dio a conocer a los representantes de las cámaras empresariales e instituciones del sector que integran el Comité Técnico que durante el año pasado hubo un incremento significativo de Proyectos de Generación Distribuida, ya que Fide aprobó y financió 438 de ellos, principalmente de tecnología fotovoltaica para Pymes y el sector residencial, que representan una capacidad instalada de 7.32 MW (Megavatio).

Asimismo, explicó que se financiaron 167 Proyectos de Eficiencia Energética en industrias, comercios y servicios y PyMES, los cuales promueven el uso racional de la energía eléctrica mediante la innovación y aplicación de tecnologías eficientes.

Respecto a Eco-Crédito Empresarial, programa operado por Fide en el que participan la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía, la Comisión Federal de Electricidad y Nacional Financiera, Talán informó que el año pasado se apoyó a 4 mil 890 micro, pequeñas y medianas empresas para adquirir 11 mil 271 equipos eficientes; cifras que se incrementaron con respecto al año anterior.

El nuevo Mercado Eléctrico Mayorista estimulará la transición energética de México: PJC

La recién aprobada Ley de Transición Energética contiene metas a cumplir en materia de energías limpias y eficiencia energética.

Leer más de Finanzas

Escrito en: fideicomiso para el ahorro de energia Fide

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1202004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx