Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen calles aún sin pavimentar

Desigual. Aunque el recarpeteo no ha terminado, calles principales como la Morelos siguen desatendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desigual. Aunque el recarpeteo no ha terminado, calles principales como la Morelos siguen desatendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque la Dirección de Obras Públicas asegura que hay avances importantes en el programa de pavimentación con recursos de 2015, todavía existen algunas vialidades principales de la zona Centro que siguen en condiciones intransitables.

Tal es el caso de la avenida Morelos, justo frente al Palacio de Justicia y a la Plaza de Armas, donde los baches son una constante y además han sido motivo de algunos percances por parte de automovilistas que maniobran para esquivarlos.

Algunos ciudadanos que circulaban por ese punto el día de ayer, cuestionaron que no se haya corregido el mal estado de dicha calle pese a que ahí está localizado el edificio de los juzgados y el citado paseo público a los que acuden decenas de personas todos los días.

El pavimento de esta misma vialidad también se encuentra en muy mal estado en la parte norte de la ciudad, donde el bacheo emergente ha resultado insuficiente.

Otro caso es el de la avenida Allende, a la altura del mercado municipal José Santos Valdés, donde la carpeta asfáltica también muestra un deterioro evidente, pero que no ha sido incluida en el programa de pavimentación.

La avenida Victoria, en el cruce con calles como Zarco, Degollado, Escobedo, Ocampo y otras más requiere de mantenimiento.

En contraparte, la Dirección de Obras Públicas ha optado por recarpetear vialidades que registran muy poca afluencia vehicular, como es el caso de la calle Ignacio Ramírez, la cual se repavimentó casi por completo; otro caso es el de la avenida Trujano, que a pesar de ser de doble sentido cuenta con escasa circulación.

Según el titular de esa dependencia municipal, Fernando Uribe, se tenía casi la mitad del asfalto de toda la ciudad en condiciones intransitables, pero poco a poco se ha atendido con una inversión de 14 millones de pesos de recursos propios, así como las aportaciones del Gobierno estatal que suman alrededor de 48 millones.

A estos números se suman los recursos del Ramo 33 y del programa Hábitat, destinados a la atención de las calles. Aseguró que se gestionan otros 130 millones de pesos ante las instancias del Gobierno estatal para ampliar la cobertura.

Problemas en el pavimento

Vialidades principales de la zona Centro siguen desatendidas.

⇒ Tal es el caso de la avenida Morelos, frente al Palacio de Justicia y la Plaza de Armas.

⇒ Otro caso es el de la avenida Allende, frente al mercado municipal José Ramón Valdés.

⇒ En contraparte, se han recarpeteado calles completas con muy poca circulación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desigual. Aunque el recarpeteo no ha terminado, calles principales como la Morelos siguen desatendidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1201935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx