Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abren ventanilla de Concurrencia

Plazo. Los productores tienen hasta el 14 de abril para entregar los expedientes en Desarrollo Rural. (MARY VÁZQUEZ)

Plazo. Los productores tienen hasta el 14 de abril para entregar los expedientes en Desarrollo Rural. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El día de ayer en el municipio de Matamoros, la dirección de Desarrollo Rural abrió la ventanilla para la recepción de expedientes para acceder al Programa de Concurrencia 2016.

Todavía no se sabe de cuánto va a ser la bolsa a invertir, pero se espera al menos igualar el monto del año pasado, el cual fue de 5 millones de pesos.

Bajo este esquema, explicó el director de la dependencia, Arturo Grana Loera, se financiará la adquisición de implementos para la actividad agrícola y ganadera, las cuales van desde la compra de tractores, construcción de tejabanes, corrales, ente otro tipo de infraestructura que necesiten para desarrollar su actividad.

En el caso de los tractores, el beneficiario recibe un financiamiento de 200 mil pesos si el costo de la máquina es de 800 mil pesos, pero si su costo es menor a los 400 mil, el productor obtendrá sólo 150 mil. Para la adquisición de los implementos agrícolas e infraestructura ganadera, el financiamiento es al 50 por ciento.

El funcionario dijo que el año pasado se recibieron 56 solicitudes, de las cuales se autorizaron 46 y este año se espera apoyar a más productores, ya que los campesinos que pretenden adquirir un tractor, decidieron hacer el trámite directamente en Sagarpa, por lo tanto, dentro del Programa de Concurrencia el recurso a repartir será mayor.

Grana Loera dijo que este año se espera que los proyectos vayan más orientados en la compra de aspersores para la fumigación de las plagas en las siembras de forraje, por los problemas que se tuvieron con el pulgón amarillo.

Finalmente, hizo el llamado a los campesinos para que se acerquen a pedir orientación sobre la documentación que tienen que presentar pues tienen hasta el 14 de abril para entregar los expedientes.

Leer más de Regionales

Escrito en: programa de concurrencia apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. Los productores tienen hasta el 14 de abril para entregar los expedientes en Desarrollo Rural. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1201927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx