Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganar o decir adiós

Santos necesita goles para seguir ‘vivo’ en Concacaf

EDUARDO SEPÚLVEDA

No hay mañana; si Santos quiere seguir en el camino para saldar una cuenta pendiente, tendrá que derrotar esta noche al Galaxy de Los Ángeles en el estadio Corona.

El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf dará comienzo a las 9:00 p.m. Al final, sólo uno de los contendientes seguirá en pie.

Tras un 0-0 en el estadio Stubhub de Carson, California, en la ida, los Guerreros están obligados a ir al ataque en busca de goles; un empate a cero obligaría al alargue y una posible serie de penales. La igualada con goles le daría el boleto a las semifinales al equipo angelino, por el criterio del gol de visitante.

El cuadro albiverde no podrá contar con su volante de contención Diego González, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En cambio, los dirigidos por Zubeldía pueden echar mano del delantero Djaniny Tavares y Diego de Buen, quien apunta a ser el sustituto del "Pulpo".

A su vez, del lado del cuadro de la MLS, el defensa lateral inglés Ashley Cole abandonó la práctica de ayer en el TSM y regresó al hotel de concentración antes de que terminara el entrenamiento.

El técnico Bruce Arena no brindó mayores detalles al respecto, aunque se sabe que la idea es cuidar a Cole.

El ambiente está más que listo para el duelo de esta noche. Durante la ida, el portero Agustín Marchesín "encendió la mecha" al llamar "borracho" a Giovani dos Santos.

Desde entonces, el delantero mexicano ha estado en la mira de los seguidores laguneros, quienes el domingo lo recibieron con gritos a su llegada al hotel en Torreón.

Ayer por la tarde, el Galaxy realizó el tradicional reconocimiento de cancha en el estadio Corona. Mientras que el cuadro lagunero afinó detalles en una última práctica por la mañana.

El partido de esta noche es un capítulo más de la vieja rivalidad entre México y Estados Unidos en el futbol. Pero también representa una oportunidad para que los Guerreros den un paso hacia el ansiado Mundial de Clubes, que se le ha negado en repetidas ocasiones.

El equipo lagunero tendrá hoy a su favor la ventaja de jugar ante su afición; en casa, los Guerreros avanzaron a esta fase de la competencia sin conocer la derrota, luego de dos triunfos en la fase de grupos, con diez goles anotados y solo uno permitido.

Entre sus filas, el rival de esta noche de los albiverdes cuenta con figuras del futbol mundial de la talla de Robbie Keane, Steven Gerrard y Nigel de Jong, todos con experiencia en el Viejo Continente.

Pero la diferencia de planteles no ha amilanado al técnico Zubeldía; sabe, al igual que su presidente, Alejandro Irarragorri, que esta noche se enfrentan once contra once.

Para hoy, a la hora que dé inicie el encuentro decisivo entre Santos Laguna y Galaxy de Los Ángeles, se espera una temperatura de 22 grados centígrados y un cielo despejado.

Sin embargo, en la tribuna se pronostica un "infierno" para el visitante; el prestigio está en juego y sólo uno podrá seguir adelante.

2 FINALES

de Liga de Campeones de la Concacaf ha perdido Santos Laguna en su historia.

Se espera un lleno en el TSM

Gran expectación ha causado el partido de vuelta de los cuartos de final de la "Concachampions" entre Santos Laguna y Galaxy de Los Ángeles.

La presencia de grandes figuras del futbol mundial en la cancha del Corona es el imán perfecto para que una noche de martes se vuelva especial.

Ayer, a las taquillas del estadio llegaban aficionados en busca de sus entradas para el encuentro clave; hoy se pondrán a la venta las que hayan "sobrevivido".

Ganar o decir adiós

Ganar o decir adiós

Leer más de Deportes

Escrito en: Galaxy LA Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganar o decir adiós

Clasificados

ID: 1201888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx