Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paredes gana plata en Mundial de Clavados

Jonathan Paredes, clavadista de altura mexicano. (Archivo)

Jonathan Paredes, clavadista de altura mexicano. (Archivo)

AGENCIAS

Por segunda ocasión en una semana, un clavadista mexicano subió a un podio en una competencia internacional y tuvo que hacerlo con la bandera de Federación Internacional de Natación (FINA) en lugar de la de México.

El clavadista Jonathan Paredes se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados de Altura celebrada ayer en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y se unió a Rommel Pacheco como atletas mexicanos que no pudieron representar al país debido a la sanción de la FINA sobre la federación nacional.

Paredes avanzó a la final en segundo lugar de las clasificaciones.

El subcampeón mundial recibió una calificación de 130.05 en su tercer clavado, de 5.1 de grado de dificultad, con lo que cayó momentáneamente a la tercera posición. Posteriormente ejecutó un clavado con dificultad de 3.8 para una puntuación de 446.40 que no movió su posición en la tabla.

En la última ronda, Paredes presentó un clavado de grado de dificultad de 4.9 por el que obtuvo una nota de 132.30, la mayor que recibió en la competencia y con la que remontó a la segunda posición, para sumar su primera presea en este certamen a las dos medallas mundiales que tiene en su palmarés.

El oro correspondió al actual campeón mundial, el británico Gary Hunt, quien no abandonó la posición de honor en toda la competencia y finalizó con una calificación de 639.30, mientras que el bronce fue para otro campeón del mundo, el colombiano Orlando Duque, quien entró a la zona de medallas en la última ronda y concluyó con 572.15 puntos.

"Estar de nuevo en el podio con Orlando es muy especial para mí, dada la gran amistad que tenemos. Más aún, repetí la plata de Kazán, lo cual es una enorme satisfacción. Hacer las cosas de manera constante y regular da resultados", expresó Paredes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Paredes Clavados FINA Copa del Mundo de Clavados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Paredes, clavadista de altura mexicano. (Archivo)

Clasificados

ID: 1201876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx