Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incendio Coliseo

Empresa se deslinda de responsabilidad

CONTINÚA EL PERITAJE DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

EL SIGLO DE TORREÓN

La empresa Jinete Supremo, que el pasado viernes 26 de febrero contrató las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón para la realización del show de rodeo, por medio de un comunicado, se deslindó de cualquier responsabilidad que resulte del incendio al interior del recinto de espectáculos.

La empresa especifica que contrató a una empresa externa que brinda servicios profesionales de juegos pirotécnicos, misma que fungió como la encargada de transportar, instalar y operar la pirotecnia que se usó el día del espectáculo. Agrega que dicha empresa tenía el conocimiento de los requerimientos necesarios para operar, no obstante por razones que aún desconocen hubo fallas.

En el comunicado, aseguran estar en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para realizar los peritajes correspondientes y externaron su apoyo a la empresa Coliseo Centenario de Torreón, poniéndose a disposición para coadyuvar en resolver la situación.

Por su parte, el matador Arturo Gilio, representante del Coliseo Centenario, dijo que será en los próximos días que el representante legal del Coliseo, interponga una denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio.

Tras ser cuestionado sobre qué responsabilidad tienen los promotores del evento que se realizaba en el momento, Arturo Gilio dijo que el cien por ciento de la responsabilidad.

Explicó que existe un contrato de arrendamiento, en el que señala que deben hacerse responsables ante cualquier daño en el recinto, aunque insistió en que serán las autoridades quienes digan quiénes son los culpables.

El delegado de la Procuraduría Región Laguna I, Gerardo Márquez, comentó que continúan con los peritajes para determinar las causas del incendio. Aclaró que no han recibido denuncia alguna en torno a este caso, únicamente la solicitud de Vista.

Repararán Coliseo

Dado que no hubo daños ni en la cimentación ni en la estructura del Coliseo Centenario tras el incendio registrado el viernes pasado durante la presentación del espectáculo Jinete Supremo, en un lapso de cuatro meses podría estar operando con normalidad.

"Conforme lo que vimos con los arquitectos, y con los ingenieros se calcula que en un transcurso de cuatro meses podremos estar operando nuevamente dentro del recinto. Vamos a meter toda la carne al asador, todos nuestros recursos, todos los apoyos de la gente que nos está respaldando", dijo el representante del Coliseo, Arturo Gilio.

Aún se desconoce el monto de los daños, ya que el recinto no ha sido liberado por los peritos de la aseguradora. Mientras tanto se realiza una estrategia de reconstrucción, remodelación y mejoras. En cuanto se libere el lugar comenzarán los trabajos, los cuales esperan sea rápidos ya que la serán los mismos proveedores del Coliseo de Puebla y Mérida, los que estarán trabajando para la obra del Coliseo Centenario.

Sobre el uso de la pirotécnia en el evento, dijo que aunque no se tiene el fallo del perito, el Coliseo no autorizó el uso de tal, puesto que no tiene las facultades para hacerlo. "Cada promotor que va a utilizar pólvora tiene que estar certificado por parte de la Sedena y posteriormente por Protección Civil y dar seguimiento a lo que tuviera con los explosivos. Desafortunadamente esto no pasó o sí pasó no sabemos quién hizo omisión o quién a su vez violó los requisitos, no estamos enterados, vamos a pedir esto, es parte de la integración del seguro".

Por último, Arturo Gilio aseguró que el Coliseo absorberá los gastos en tanto se liberan los recursos por parte de la aseguradora. (Guadalupe Miranda)

Comunicado. Jinete Supremo se deslinda de la responsabilidad del incendio ocurrido en el Coliseo Centenario, aseguran que contrataron a una empresa de juegos pirotécnicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comunicado. Jinete Supremo se deslinda de la responsabilidad del incendio ocurrido en el Coliseo Centenario, aseguran que contrataron a una empresa de juegos pirotécnicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: incendio coliseo Coliseo Centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicado. Jinete Supremo se deslinda de la responsabilidad del incendio ocurrido en el Coliseo Centenario, aseguran que contrataron a una empresa de juegos pirotécnicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1201834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx