Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna va por todo: Luis Zubeldía

El director técnico de Santos aseguró que el equipo va por todo.

El director técnico de Santos aseguró que el equipo va por todo.

HUGO CARRILLO

La personalidad de Luis Zubeldía le permite pensar en el triunfo contra LA Galaxy, su confianza perdura en el actual plantel y busca llegar a la final. Tal y como el mismo técnico lo dijo, Santos Laguna va por todo. Su misión no es sólo pasar, si no llegar a la cima coronándose.

“No entra en nuestra cabeza no pasar. Para nosotros el objetivo de este semestre es llegar a la final y no me gustaría que saliera de mi boca de que no pudimos llegar a esas instancias, aunque no significa que será fácil”, declara.

El camino que le espera a Zubeldía para llegar a la meta es complicado, el rival que tiene enfrente supera a Santos Laguna en individualidades y presupuesto, lo cual el argentino lo ve como un reto. Su seguridad se hace notar ampliamente a pesar de los cuatro juegos seguidos sin ganar.

“Enfrentaremos a un rival que muchos de sus jugadores hablan por sí solos, tienen un presupuesto más alto que el de Santos, y aun así la llave está abierta.

“Tendremos un plan de inicio y alternativas en caso de que el marcador parcial no nos favorezca. Saldremos con la misma idea, lo importante es que tenemos mentalidad ganadora y nuestro objetivo es la victoria”.

Luis Zubeldía a lo largo de su estancia en Santos comenta que mereció ganar algunos encuentros, no obstante, el marcador no estuvo a su favor, tal y como le pasó en el encuentro del viernes en el Estadio Corona.

El argentino a pesar de ello, no visualiza una situación similar a la que pasó contra Puebla donde tuvo el mayor número de oportunidades y sólo pudo concretar una de ellas.

“El ganar de local tiene que ser una lógica, la situación que pasó otro día de no concretar tantas oportunidades no me la imagino otra vez. No puedo quedar enganchado con esa situación de la contundencia”, dijo.

Orden y velocidad

Zubeldía busca un equipo ordenado, que sepa llevar la situación frente a las estrellas de LA Galaxy. La velocidad será una de las principales alternativas del técnico sudamericano para intentar llevarse el juego de vuelta de Liga de Campeones CONCACAF.

“Orden, velocidad y precisión. Todos tenemos el deber de tener una buena actitud, hay que hacer lo que el equipo necesita.

“El jugador de futbol se cría compitiendo, es un animal de la competencia. Si tienen nombres al frente pueda que tenga algo de diferente de sensación, pero cuando suena el silbato uno quiere ganar, así esté Gerrard o cualquiera”, finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Galaxy LA Concachampions Luis Zubeldía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de Santos aseguró que el equipo va por todo.

Clasificados

ID: 1201766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx