Durango

Podrían autorizar agua de riego a los productores

Margen. Cuando las presas conservan un buen nivel de llenado, es posible autorizar el  volumen de agua necesario para el riego de los diferentes cultivos.

Margen. Cuando las presas conservan un buen nivel de llenado, es posible autorizar el volumen de agua necesario para el riego de los diferentes cultivos.

IGNACIO ESPINOZA

En virtud de que actualmente las presas Santiago Bayacora, Peña del Águila y Guadalupe Victoria cuentan con un buen nivel de almacenamiento, es posible que se les autorice a los productores agrícolas el volumen de agua necesario para el riego de sus cultivos, esto con el objetivo de beneficiar a los campesinos y, paralelamente, no afectar el llenado de los vasos hidráulicos, para no poner en riesgo los ciclos agrícolas posteriores.

En estos términos lo reveló el director de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Durango, Jesús Héctor López Morales, tras añadir que es posible otorgar el volumen de agua indispensable a los productores, para lo que primero se analizan los niveles del vital elemento que en ese momento tienen las presas y conforme a esta situación se toma la decisión de autorizarlo o de negarlo, según sea el caso.

Leer más de Durango

Escrito en: Riego agrícola Campo Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Margen. Cuando las presas conservan un buen nivel de llenado, es posible autorizar el  volumen de agua necesario para el riego de los diferentes cultivos.

Clasificados

ID: 1201643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx