Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Serán más severos requisitos de permisos para espectáculos masivos

El incendio registrado la noche de este viernes en el Coliseo Centenario fue tratado en la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Seguridad y fue uno de los acuerdos que se tomaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El incendio registrado la noche de este viernes en el Coliseo Centenario fue tratado en la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Seguridad y fue uno de los acuerdos que se tomaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Endurecerán las acciones en los protocolos relacionados con la emisión de permisos y supervisión para espectáculos masivos en Torreón. El incendio registrado la noche de este viernes en el Coliseo Centenario fue tratado en la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Seguridad y fue uno de los acuerdos que se tomaron.

En el lugar de referencia, se autorizó un espectáculo de rodeo llamado “Jinete Supremo”, a nombre del promotor Fernando Orrín,

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que “ Se hizo todo lo que se tenía que hacer, no fuimos omisos en nada, pues los permisos otorgados por Protección Civil están en orden, quedaron muy específicos los términos de quienes contrataron... y quedó de manifiesto que utilizaron en el espectáculo un tipo de pirotécnia en caliente no autorizada por el municipio “.

Riquelme lamenta lo sucedido en un centro de espectáculos tan importante como es El Coliseo, pero destaca que en medio de lo sucedido y por la atinada coordinación de las corporaciones encargadas de la seguridad, que además recibieron el apoyo de sus similares de otros municipios, “ todas actuaron oportunamente en el percance para evitar que tomara mayores dimensiones”.

“Hoy dentro de la reunión de seguridad discutimos la necesidad de estar al pendiente de revisar todos los protocolos que tenemos para centros de baile, de reuniones diversas así como de estar alertas ante la apertura de nuevos negocios que se pudieran abrir en estos meses en que el Coliseo esté en reparaciones.

“ Es difícil estar viendo la autorización de todo, hasta la calidad de los materiales que utilicen, lo mismo que la venta de bebidas embriagantes o de hasta de alimentos que se expendan en el interior, pero ahora tendremos que endurecer las acciones de vigilancia para evitar sorpresas”.

Dijo que lo sucedido, “ deja una experiencia pero lo más importante es que se aplicaron debidamente las medidas de seguridad y evacuación, de manera que no hubo pérdidas humanas, sólo pérdidas millonarias para el inmueble y su equipamiento”.

Dijo Riquelme que desde la noche del viernes cuando ocurrieron los hechos, ha estado en contacto con el empresario Arturo Gilio Hamdan propietario del inmueble quien le informó que será reparado de inmediato para que continúe en operaciones, incluso tendrán la visita de especialistas para hacer los trabajos.

reparar el lugar”.

Asegura que “necesariamente se tendrán que hacer algunas modificaciones a las reglamentación para espectáculos con el fin de dejar bien precisos varios aspectos de seguridad “.

En la reunión desarrollada en la DSPM, el Mando Especial general Juan Manuel Díaz Organitos, declaró con relación al trabajo realizado en tono al incendio registrado en el Coliseo que el desempeño de las corporaciones “ fue más que excelente”.

Lo dice el hecho que no hubo daños a la población civil y expresó que elementos militares apoyaron en las acciones de evacuación y acordonamiento de la zona.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de Justicia Gerardo Márquez Guevara dijo que respecto a una presunta responsabilidad del organizador, se determinará hasta que terminen las investigaciones una vez que la dependencia inició una averiguación al respecto. “Intervendrán servicios periciales para hacer las pruebas corrspondientes”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coliseo Centenario incendio coliseo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El incendio registrado la noche de este viernes en el Coliseo Centenario fue tratado en la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Seguridad y fue uno de los acuerdos que se tomaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1201515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx